11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias rinde homenaje a la Semana Santa de Medina en su reapertura

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El homenaje a la Semana Santa de Medina del Campo que siempre realiza el Museo de las Ferias por estas fechas, ha sido confirmado con la reapertura de las actividades habituales esta misma semana, cuando se ha presentado el ciclo de obra y documento destacados de los meses de marzo y abril.

En este caso, la obra destacada es un Cristo crucificado procesional que ha sido restaurado gracias a la financiación de la asociación ‘Mujeres en Igualdad’ por parte de uno de los colaboradores habituales en las restauraciones del Museo de las Ferias, Francisco Boldo.

Esta presentación ha sido presidida por el director de la Fundación Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, que ha sido acompañado por la concejala de Cultura, Cristina Aranda; el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, Carlos García; la presidenta de ‘Mujeres en Igualdad’, Celina Matilla; y el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo.

Antonio Sánchez del Barrio ha destacado el “valor indiscutible” de esta pieza y ha querido agradecer la colaboración de ‘Mujeres en Igualdad’ para llevar a cabo la “magnífica restauración” realizada por el taller de Francisco Boldo, que ha conseguido recuperar la policromía original de la pieza y ha recompuesto partes de la talla perdidas en su momento.

Se trata de una escultura anónima y se estima que pertenece a la década de 1540. Ha estado expuesta en la Ermita del Amparo recientemente, pues desde la Junta de Semana Santa “sabíamos de la calidad de la pieza”, según ha afirmado su presidente, Carlos García, que se ha mostrado satisfecho por poder participar en esta presentación en “un año tan convulso como llevamos”. El presidente de la Junta de Semana Santa ha hecho referencia a la similitud de esta pieza con el ‘Cristo de la Paz’ de Juan Picardo, y ha querido agradecer la participación de ‘Mujeres en Igualdad’ para la restauración.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -