16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina pone en marcha un nuevo servicio de atención y ayuda al ciudadano digital

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Nuevas Tecnologías y atención al ciudadano, informa sobre un nuevo servicio de atención y ayuda al ciudadano digital, que presta asesoramiento telefónico y presencial al ciudadano, con la intención de facilitar e impulsar la realización de trámites administrativos digitales mediante el uso de las TIC.

La sociedad actual está inmersa en un proceso de transformación digital que le obliga a adaptarse a las tecnologías y al entorno digital. Si bien este proceso de digitalización que se está implantando tanto en la administración local, como la autonómica y la central, así como en una gran parte de entidades privadas como la banca online, tiene como objetivo dar un mejor servicio y más transparente al ciudadano, también requiere de unos conocimientos mínimos y un manejo de las tecnologías e Internet que suponen gran dificultad para un amplio sector de la población.

Una coyuntura que contribuye fehacientemente en la brecha digital que esta adaptación supone, y que por ello, resulta necesario prestar un servicio de ayuda personalizada y asesoramiento al ciudadano, con el objetivo de facilitar y apoyar la realización de los trámites en la administración electrónica. Este es el caso del uso del DNI electrónico, presentación de solicitudes, instalación y uso del certificado digital, firma digital, solicitud de citas sanitarias, registro de documentos en las sedes electrónicas de la administración, banca online, renovación de la demanda de empleo o facturación electrónica, entre otros.

Dicho servicio será prestado de forma gratuita en el Aula Mentor, como Centro Municipal de Formación y Referencia Digital, previa cita, en horario de 9:30 a 11:30, de lunes a viernes. Teléfono 667787091 (también WhatsApp) o por correo electrónico [email protected] o [email protected]

Este asesoramiento al ciudadano digital complementa la labor formativa que ya se venía realizando en el Aula Mentor, con la premisa de mejorar las competencias digitales de la población. La pretensión, en este sentido, es retomar la actividad en la medida de lo posible, en fechas próximas, adaptando las tareas a las circunstancias y medidas sanitarias actuales. Además, se continúa con la oferta formativa online de más de 170 cursos con certificación oficial del Ministerio de Educaciónón y la Junta de Castilla y León.

Para más información, consultar en el Aula Mentor de Medina del Campo, situado en la calle San Martín, 24 (Casa de Cultura); también a través del teléfono 667787091.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -