Quantcast
10.7 C
Medina del Campo
sábado, junio 19, 2021
Medina del CampoOpiniónDiscusiones de pareja, crónica de la política medinense

Discusiones de pareja, crónica de la política medinense

-

Editorial

Con el inicio de la desescalada y ese verano “tranquilo” de 2020 llegaba el pacto de gobernabilidad para Medina del Campo. El Partido Popular y Medina Primero dejaban de tirarse los platos a la cabeza y llegaban a un acuerdo para poner punto y final a ese desgobierno que había provocado que Medina del Campo no tuviera unas cuentas municipales hasta mediados de año.

Desde ese momento, la Villa de las Ferias ha vivido un periodo de cierta tranquilidad en el que se ha visto la colaboración y disposición de ambos grupos municipales. La excepción son aquellos desencuentros que ocurrieron en el mes de septiembre entre el concejal de Deportes y la aún primera teniente de Alcaldía. Se trata de uno de los únicos arranques públicos, aunque imaginamos que no es el único que ha ocurrido dentro de los muros del Consistorio.

Pero llegado el momento de la aprobación de las cuentas de 2021, el pacto ha vuelto a tambalearse. A los retrasos que han provocado la presentación del primer borrador a finales de enero, pasamos casi dos meses sin una perspectiva clara sobre su aprobación, ya que el socio de gobierno, Medina Primero, no estaba dispuesto a dar el visto bueno a un presupuesto creado sólo por miembros del Partido Popular. Cabe preguntarse qué estaban haciendo sus concejales para no haber colaborado en la creación de este primer borrador.

Sin embargo, la caja de los truenos desencadenada en toda la política nacional ha hecho que el fantasma del transfuguismo haya desembarcado en la Villa de las Ferias. Así, las teorías que hace semanas parecían más descabelladas, ahora parecen más factibles. El equipo de Guzmán Gómez ha preparado una semana de actos que ha desembocado en la presentación de unos Presupuestos 2021 en colaboración con las dos concejalas no adscritas. Se trata de las ediles que antes formaban parte de Ciudadanos y que -al parecer, con buen criterio- salieron de la formación antes de la desbandada que está ocurriendo en toda España.

Todo indica que Cristina Blanco y Susana Herrera podrían salir de la irrelevancia política a la que estaban destinadas para formar parte de un futurible gobierno, pero las cuentas aún no salen.

Con todo esto sobre la mesa, las declaraciones de los concejales de Medina Primero han dado un giro de 180 grados durante los últimos días, pues han dado su apoyo sin fisuras a los presupuestos que se aprobarán en el próximo pleno. Queda por disipar todavía si Medina del Campo vivirá nuevos cambios en el equipo de Gobierno y quiénes podrían formar parte del mismo. A todo esto, y haciendo referencia a la Bruja Avería: ¡Qué tendrá la poltrona que a todo el mundo le mola!

La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Efectivamente leyendo este editorial parecé escrito por un electroduende que por el redactor jefe de este importante semanario, estas dos concejalas ( una en concreto) fue invitada a dejar su puesto de trabajo en las Cortes de CyL, y de la otra concejala mejor dejarla , porque cuando una persona o personas se presentan por una formación política sea cual sea, lo que uno tiene que es SER honesto, y si no se está de acuerdo con las líneas del proyecto del partido o formación, uno se coge y se va a su casa y no venderse o traicionar por un sueldo, a la persona que ha confiado en ti, y que por ti sola no hubieras recibido nada mas que unos pocos votos, pero por desgracia en pocas fechas lo vamos a ver en la villa de las ferias… Pero tranquilos que el tiempo pone a cada una en su sitio.

  2. Es que visto que lo único que hace el alcalde es posar para las fotos, han decidido invertir en imagen pública y que no se le vea el cartón en los primeros planos. Uno se pone pelo, la otra se monta la oficina, los de la calle Logroño echan a volar cada vez que cogen el coche… en fin

Comments are closed.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -