0.8 C
Medina del Campo
domingo, noviembre 28, 2021

Detenidas tres personas de Valladolid, Laguna y La Cistérniga por robo y hurto de cobre en el Parque Tecnológico de Boecillo

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Se han esclarecido dos delitos contra el patrimonio, donde habían sustraído cable de cobre y material de acero inoxidable valorado en más de 2000 €
 Les constan numerosos antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de tres varones, G.J.B 23 años, C.J.B 19 años e I.J.M 24 años e investigación de R.E.J. 36 años, vecinos de Valladolid, Laguna de Duero y La Cistérniga, como supuestos autores de dos (2) delitos contra el Patrimonio, por sustracción de cable de cobre y materiales de acero inoxidable en dos empresas del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de hechos en dos empresas del Parque Tecnológico de Boecillo tras la formulación de sendas denuncias por los responsables de las mismas, quienes afirmaban que autor/es desconocidos, tras forzar cerraduras de puertas que dan acceso al recinto de una de las empresas y tras acceder al interior del recinto de otra, levantaron arquetas y sustrajeron 215 kg de cable de cobre, una bobina de madera de grandes dimensiones con cableado eléctrico y múltiples piezas de acero inoxidable,
valorando el material sustraído en más de 2000 euros.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
La Guardia Civil solicitó grabaciones de los CCTV de los recintos a las empresas perjudicadas, tras obtener fotogramas y una vez analizadas las mismas, las características de los autores y la matrícula del vehículo utilizado se logró detener a los autores.
Además, realizadas gestiones tendentes a determinar la salida del material sustraído, se comprueba que al día siguiente de la comisión de los hechos una persona ha vendido material coincidente con el sustraído en un Centro de Tratamiento de Residuos, llevando el material en el mismo vehículo que el utilizado en los ilícitos.
Analizada toda la información obrante en el asunto, se logra identificar a los autores de los hechos, localizando a los mismos y procediendo a su detención por la comisión de un Delito de Robo con fuerza en las cosas y un Delito de Hurto, respectivamente.
Modus Operandi
Los tres detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos y hurtos), accedían al interior de plantas empresariales y una vez dentro de las mismas, aprovechando la ausencia temporal de personal laboral, se apoderaban principalmente de cable de cobre, estructuras metálicas y elementos de acero inoxidable, los cuales eran vendidos en Centros de Reciclaje o Chatarrerías, para evitar ser detectados.
La Guardia Civil, fruto de las investigaciones, ha esclarecido por el momento dos Delitos contra el Patrimonio en el Parque Tecnológico de Boecillo y se continúan las gestiones para determinar la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.
La Guardia Civil del Puesto de Boecillo ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónónón de Guardia de Valladolid. Los detenidos tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -