14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienzan las obras de reparación en la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado comienzo esta semana a la reparación de su fachada principal. Se trata de una obra que tendrá alrededor de dos meses de duración, tal y como indica el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio. Esta portada, que se enmarca en la Plaza Mayor de la Hispanidad, contará con arreglos tanto de restauración como de edificación, a pesar de que primarán los primeros frente a los segundos.

Entrevista a Borja del Barrio en el Magazine de ‘Conéctate a la Onda’

Tal es así que los arreglos estructurales se focalizarán, sobre todo, en la reparación de la Casa de los Arcos. Mientras tanto, se pondrá el centro de atención en la restauración de escudos y elementos ornamentales. Así, se realizarán réplicas de todos y cada uno de ellos, así como de la Diosa del Poderío, para instalar éstos en la nueva fachada. Por su parte, las vasijas y elementos originales serán trasladados al Museo de las Ferias para garantizar su conservación. Se trata de una obra de unos 50.000 euros que corre a cargo del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León.

Dichos fondos posibilitan también la recepción de la cubierta del Estadio Municipal de Fútbol, por unos 96.000 euros y las mejoras en las inmediaciones del Río Zapardiel, por cerca de 25.000 euros. A estas actuaciones también se suma la habilitación de una acera en la calle Duque de Ahumada, que permita incorporar un paso de cebra con el fin de acceder sin peligro a la residencia de la tercera edad de Medina del Campo II, conocida popularmente como la residencia de «Las Claras». Dichas acometidas, como señala del Barrio, comenzarían esta próxima semana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -