Quantcast
15.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 20, 2021
Castilla y LeónComienza la vacunación frente a la Covid-19 a profesores y personal no...

Comienza la vacunación frente a la Covid-19 a profesores y personal no docente de los centros educativos de Segovia

-

Redacción.-

Hasta el 25 de marzo, los 2.700 trabajadores del ámbito educativo de la provincia, de 55 años o menos, recibirán la vacuna de manera escalonada en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital. La Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección Provincial de Educación y el Servicio Territorial de Sanidad han coordinado el proceso de vacunación para que tenga la menor incidencia posible en el día a día de los centros.

La Consejería de Sanidad comienza mañana viernes, 12 de marzo, la vacunación frente a la COVID-19 de los docentes y del resto del personal que trabaja en los centros educativos de Segovia. Los cerca de 2.700 trabajadores de este ámbito en la provincia, de 55 años o menos, recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de la capital, principalmente en horario de tarde, y de manera escalonada, hasta el 25 de marzo. De este grupo, el número de docentes es de 2.311.

Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad, con 55 años o menos. En concreto se encuentran descritos en los grupos 6B -docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial- y 6C –docentes y personal de Educación Secundaria-.

Además de a los profesores y al personal laboral de los centros, se reserva la fecha del 26 de marzo para vacunar a los trabajadores de empresas contratadas que prestan servicio en colegios e institutos: personal de comedores, cuidadores del transporte escolar, personal de limpieza y trabajadores del servicio de ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección Provincial de Educación y el Servicio Territorial de Sanidad han trabajado de manera coordinada para poder desarrollar el proceso de vacunación de todos estos colectivos de manera organizada, segura y con la menor incidencia posible en el día a día de los centros. El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de la educación posible, para proteger no sólo su salud o la de los niños y adolescentes a los que dan clase, sino también y fundamentalmente su derecho a la educación, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.

Vacunación escalonada y en días alternos

La planificación de la vacunación ha tenido en cuenta aspectos como el número de trabajadores por centro, la docencia dentro de los ‘grupos burbuja’, el desarrollo de las sesiones de evaluación correspondientes al segundo trimestre o la distribución proporcional por centros.

La administración de vacunas comienza mañana, 12 de marzo, y para los docentes y el personal laboral de los centros educativos se desarrollará durante cinco días distribuidos a lo largo de las semanas que restan antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

En concreto se tiene previsto vacunar, en la primera jornada, a 627 trabajadores; en la segunda jornada, el martes, 16 de marzo, a 207 trabajadores; el viernes, 19 de marzo, a 620; el martes, 23 de marzo, a 27; y el jueves, 25 de marzo a 585.

Es cada centro educativo el que ha distribuido a sus trabajadores en grupos, que representan al 20% de su plantilla cada uno de ellos, para acudir en distintas fechas a vacunarse y así lo ha comunicado a la Dirección Provincial de Educación que ha trasladado los listados a los responsables sanitarios.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -