6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carolina Gómez: «Educar en igualdad garantizará generaciones más igualitarias. Por eso esta Concejalía abre el camino para sensibilizar en este ámbito»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Siempre ha tenido en cuenta el papel de la mujer en Medina del Campo. Su incesante actividad como técnico en el área de Igualdad de Medina del Campo de sobra es conocida. Carolina Gómez González cuenta no solo con el aval de la experiencia, también con el cariño de toda la ciudadanía de Medina del Campo. Hoy, próximos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, relata sus experiencias.

¿Cuánto tiempo lleva formando parte del área de Igualdad?

Comencé en el año 2007, trabajando también en el área de prevención de drogodependencias, pero un año después, y debido al volumen de trabajo que había en ambos servicios, mi trabajo se centró en de manera exclusiva en el área de Igualdad
¿Cómo recuerda la celebración del primer día de la Mujer en el que ya era parte del área?
Con mucha ilusión pero también con mucho nerviosismo. Medina ya llevaba una gran trayectoria en la conmemoración del 8 de Marzo. El Consejo de Participación de la Mujer, constituido el 30 de septiembre de 1999, celebraba desde entonces la Semana de la Igualdad para conmemorar la lucha de la mujer por conseguir su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La experiencia de las mujeres que formaban parte del Consejo de Participación doblaba mi experiencia, y es por ello por lo que he aprendido tanto durante todos estos años.
Ese primer 8M en 2007 hasta ahora, han sido momentos para reflexionar sobre los avances logrados, para pedir más cambios y para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de su comunidad

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -