6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Apagar las luces para demostrar nuestro compromiso con un mundo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha declarado que «este año, más que nunca, debemos sumarnos a la Hora del Planeta, una iniciativa que simboliza la trascendencia de la lucha contra el cambio climático. Por eso, mañana debemos recordar que es posible cambiar las cosas, y que un gesto pequeño puede hacer mucho por nuestro planeta».

También el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha sumado a la iniciativa asegurando que «puede parecer un gesto sencillo pero ¿cuántas veces es capaz la humanidad de actuar a un tiempo y en una misma dirección?».

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como gesto simbólico para concienciar a la población sobre el cambio climático. Desde entonces, esta iniciativa se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una simple acción que ha acabado desencadenando una repercusión en todo el mundo.

La pasada edición de 2020 se celebró de manera digital debido a la pandemia de Covid-19. Aun así, cerca de 280 ayuntamientos, más de un centenar de empresas y más de 100 organizaciones se sumaron a la iniciativa en Españaña.

En Madrid, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico y la Fundación General de la Universidad Complutense apagaron sus luces, así como la Torre de Hércules en A Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos.

Además de esta simbólica hora sin luz, La Hora del Planeta promueve acciones concretas para luchar contra el cambio climático, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, la conservación de los bosques, mares y recursos naturales y la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -