22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca critica la «autocomplacencia» de Mañueco cuando la Comunidad tiene los peores índices de España

-

- Advertisement -

Redacción.-

El líder socialista se reúne con la Asociación de Hoteles de Castilla y León

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, criticó hoy la “autocomplacencia” del Gobierno de Castilla y León ante la evolución de la pandemia en la Comunidad cuando “tenemos los peores índices” de Españaña.

Tras reunirse con la Asociación de Hoteles de Castilla y León, el líder socialista mostró su enfado porque la Junta “nos mintió a todos” al anunciar sin consenso ni consultarlo con oposición, ayuntamientos y diputaciones el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas.

Se mostró tajante al aseverar que esta decisión adoptada de manera unilateral “no tenía que ver con ningún criterio sanitario sino político”. Lo han hecho “buscando esconder lo que estaba sucediendo y lo que estaba por suceder”. Lo han hecho, dijo, esperando que el Gobierno hubiera frenado la decisión de la Junta “para tener a quien culpara cuando las cosas vinieran mal dadas, como así ha ocurrido”.

Por eso, dijo no entender que la Junta esté presumiendo con los índices de la pandemia en nuestra Comunidad. “No estamos para presumir de nada, sinceramente”, añadió el líder socialista.

Por otra parte, y a raíz de la reunión con la Asociación de Hoteles de Castilla y León, se comprometió a reivindicar ante la Junta y el Gobierno la necesidad de ayudas directas a un sector que ha sufrido con dureza el cierre perimetral y provincial. “Estamos hablando de unas 800 empresas que generan unos 12.000 empleos. Empresas esenciales en la retención de población”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de esta asociación, Carlos Díaz, reclamó ayudas para que el sector en la Comunidad se encuentre en condiciones de competir con los grandes destinos turísticos del país (Canarias, Baleares, Madrid o Barcelona) cuando logremos dejar atrás los efectos de la pandemia. “Sin hoteles no hay turismo”, advirtió.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -