14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se incorporan dos funcionarios examinadores para intentar agilizar los exámenes del carnet de conducir

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre la situación de los exámenes de tráfico en la provincia, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, tras consultar a la Jefatura Provincial de Tráfico, desea realizar las siguientes aclaraciones:
1ª.- Con motivo de la pandemia durante el año 2020, se suspendieron los exámenes para la obtención de permisos de conducción desde el día 13 de marzo hasta el 12 de junio. La Dirección General de Tráfico reactivó el servicio de exámenes en todas las provincias a partir del momento en que cada una de ellas iba entrando en la fase 2, siendo la primera Administración en prestar un servicio de exámenes tras el estado de alarma. En el caso de la Jefatura Provincial de Valladolid, la evaluación de las pruebas de aptitud se reinició el
día 11 de junio.
2ª.- Para garantizar la seguridad de profesores, alumnos y funcionarios se establecieron en todas las pruebas medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia entre puestos en las aulas de teóricos (reajustando en dos ocasiones el aforo en cumplimiento del protocolo sanitario) o el examen de circulación individual en el caso del examen práctico, entre otras.
3ª.- Para agilizar las pruebas, se pusieron en marcha un plan de 2 pruebas extraordinarias diarias que realizaron los examinadores más el ofrecimiento de horas extraordinarias voluntarias. Debido a esto, en los meses de junio, julio y agosto se realizaron aproximadamente 800 pruebas de circulación extras. Y durante los meses de verano se suspendió el horario especial de la jornada laboral de verano para los examinadores para que realizaran más pruebas de circulación.
4ª.- Pese a las dificultades, desde el pasado día 11 de junio hasta el 31 de enero de 2021 se han realizado un total de 8.323 pruebas teóricas y 8.475 pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.
Comparándolo con el 2019 y tomando como referencia el primer mes completo post-alarma, en julio de 2020 se han realizado 7.951 pruebas teóricas frente a 5.927 de 2019, 1.789 pruebas de destreza frente a 1.520 de 2019, y 6.017 circulaciones frente a 7.990 de 2019. Todo ello prueba el esfuerzo que se ha realizado desde la Jefatura Provincial de Tráfico para regularizar lo antes posible la situación.
5ª.- La relación de puestos de trabajo del área de exámenes de la JPT de Valladolid es de 9 funcionarios, (8 examinadores y 1 examinador-coordinador), estando cubiertas a fecha de 31 de enero 8 plazas (6 examinadores y 1 examinador-coordinador).
Tras las gestiones realizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, los Servicios Centrales de la DGT han asignado a Valladolid 1 funcionaria examinadora itinerante, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, para la que ya se ha solicitado una prórroga de su estancia en la provincia por dos meses más.
Además el 1 de marzo se va a incorporar de manera definitiva un/a nuevo/a funcionario/a examinador/a del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico tras haber superado el proceso selectivo que también se ha visto afectado por la crisis del COVID.
6ª.- En cuanto a la bolsa de exámenes pendientes, la situación a fecha 31 de enero es la siguiente: un total de 3.823 alumnos han superado las pruebas teóricas:
-pendientes motos: 280
-pendientes permiso B: 3.339
-pendientes pesados: 204

Con la incorporación de los nuevos examinadores esperamos que la situación se regularice lo antes posible.
En la actualidad no existe ningún tipo de retraso en el área administrativa que gestiona el área de exámenes en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -