7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Reciclemos juntos», la nueva campaña de concienciación de la Mancomunidad Tierras de Medina

-

- Advertisement -

Redacción.- La Mancomunidad Tierras de Medina presenta una nueva Campaña de Reciclaje, denominada “Reciclemos juntos” para promover el reciclaje y la concienciación ciudadana en los municipios mancomunados.

Una campaña a nivel comarcal de fomento del Reciclaje en nuestra zona, que consistirá en difundir y promocionar 2 vídeos semanales, con mensajes positivos, a través de redes sociales, animando a reciclar y haciendo un llamamiento para que la ciudadanía colabore y ayude en el reciclaje.

En dicha Campaña hablaremos de temas relativos a Reducir, Reciclar y Reutilizar, fomentando la economía circular, hablando de la modernización del Servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, de la mejora de la calidad, de la tecnología, de la concienciación, de la optimización y unificación de recursos, para todo lo cual hemos creado el eslogan “Reciclemos juntos”, ya que el reciclaje empieza en casa porque es la forma de cuidar nuestras calles y nuestros pueblos.

Campaña que posteriormente después de las restricciones del COVID 19, se sumará a las charlas y campañas de reciclaje que realizaba la Mancomunidad con Ayuntamientos, Asociaciones, entidades y centros educativos.

En dicha campaña colabora la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid, Reciclando Valladolid y Cespa Ferrovial Servicios.

Apostamos entre todos por seguir colaborando en esta línea de reciclaje público – privada y dirigir nuestros esfuerzos junto a nuestros Municipios y el resto de entidades a seguir incrementando los porcentajes de reciclado, aprovechando las infraestructuras existentes, fomentando las tecnologías avanzadas para optimizar costes, ofreciendo un buen servicio a los ciudadanos y desarrollando campañas como esta, de educaciónón ambiental orientadas a que cada vez los ciudadanos reciclen más y mejor, optimizando costes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -