9.7 C
Medina del Campo
domingo, febrero 28, 2021

¿Por qué hemos dejado morir a nuestra gente sin pisar un hospital?

-

La gran saturación de datos que publicamos los periódicos a diario, algunas veces nos enmascaran realidades y preguntas que nadie quiere responder. Si repasamos las estadísticas de los fallecimientos producidos por el COVID-19 en las zonas básicas de salud que dependen del Hospital de Medina del Campo nos encontramos con que han fallecido 257 personas:

MEDINA CAMPO URBANO- Personas fallecidas: 64

MEDINA CAMPO RURAL-Personas fallecidas: 32

ALAEJOS-Personas fallecidas: 3

TORDESILLAS-Personas fallecidas: 50

SERRADA-Personas fallecidas: 33

OLMEDO-Personas fallecidas: 34

ISCAR-Personas fallecidas: 41

Sin embargo el Hospital de Medina del Campo registra 87 muertes por el virus, un 33,8% del total de fallecidos, lo que demuestra que 2 de cada 3 personas fallecieron sin tener la oportunidad de superarlo con cuidados hospitalarios.

Las dos grandes preguntas que nos abordan dada la claridad de los datos son:

¿Por qué las camas que se habilitaron para UCI en Medina del Campo no se han utilizado mientras se morían nuestros vecinos?

¿Por qué el Hospital de Medina ni tan siquiera ha llegado al 85% de su ocupación cuando teníamos personas graves en sus domicilios?

¿Quiénes son los responsables de tomar la decisión de no trasladar al hospital a personas cuya enfermedad les acabó sesgando la vida, bien sea en su casa o en la residencia, privándoles del cuidado de los especialistas?

Cada vida perdida es un inmenso drama, y no se pueden esconder la responsabilidad detrás de los números, espero que nuestros políticos algún día tengan la valentía de darnos las respuestas, porque creo que esas familias se lo merecen.

Javier Cuevas

3 COMENTARIOS

Comments are closed.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -