9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará un nuevo paquete de 11.000 M para empresas y trabajadores autónomos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Apela a la “unidad” de todas las fuerzas parlamentarias para encarar juntos la salida de la pandemia y conseguir que esta sea “la legislatura de la recuperación y la modernización de nuestra economía”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Ejecutivo aprobará en las próximas semanas un paquete adicional de “11.000 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, para pymes y trabajadores autónomos”, con el objetivo de seguir apoyando, durante las duras semanas que todavía tenemos por delante, a sectores en una situación extremadamente difícil, como el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio.

“11.000 millones de euros para reforzar la solvencia de sus balances, y puedan así retomar su actividad, hacer las inversiones necesarias y contratar a los trabajadores que requieren para iniciar en plenitud de facultades la recuperación económica”, subrayó Sánchez.

En este sentido, subrayó que el Gobierno de coalición progresista “tiene la vocación no solo de no dejar a nadie atrás, sino que también tenemos la ambición de mirar siempre hacia adelante” y por ello “no solo queremos salvar empresas y empleos, queremos reforzar empresas y empleos, queremos crear nuevas empresas y empleos”.

Así lo ha anunciado en su comparecencia ante el Pleno del Congreso, para informar de la gestión del Gobierno durante el estado de alarma, en el que ha apelado a la “unidad” de todas las fuerzas políticas para  “enfilar unidos la recta final de la salida de la pandemia y el arranque de la recuperación”. “Se lo debemos a los ciudadanos”, dijo.

«Necesitamos la energía de todos. Sobra el odio de cualquiera. Todo es posible desde la unidad, nada, en cambio, se construye desde la división y el rencor”. En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno, con la unidad de todos —o de todos los que quieran contribuir—, con el concurso de todos —o de todos los que quieran sumarse—, seguirá trabajando para que Españaña avance, para que supere el doloroso episodio de la pandemia y ocupe el lugar que merece en Europa y en el mundo”.

“Españaña se merece, tras la mayor calamidad en un siglo, que esta sea la legislatura de la recuperación y la modernización de nuestra economía”, sentenció.

OBJETIVO: 70% DE LA POBLACIÓN VACUNADA ANTES DEL VERANO

Respecto a la situación de la pandemia en Españaña, señaló que “sigue siendo grave, pero la tendencia es a la baja gracias a las medidas tomadas”, lo que demuestra, una vez más, que el Estado de Alarma funciona y que la cogobernanza funciona”.

El jefe del Ejecutivo, que reconoció que “realizamos la desescalada de la primera ola demasiado rápido, apremiados por la necesidad de reactivar la economía y de remediar la fatiga emocional que sufríamos como sociedad”, ha insistido en reclamar “prudencia, porque corremos el riesgo de que la llegada de las vacunas nos relaje antes de tiempo y nos veamos en una cuarta ola que debemos evitar”.

Por ello, pidió “seguir trabajando unidos hasta conseguir una incidencia inferior a los 25 casos por cada 100.000 habitantes”.

En relación con la vacunación, Sánchez recordó que el Consejo de Ministros ya ha autorizado la adquisición 126 millones de dosis de cinco vacunas: más de 52 millones de dosis de Pfizer-Biontech; más de 31 millones de dosis de AstraZeneca; más de 8 millones de dosis de Moderna, cerca de 21 millones de dosis de Janssen y unos 23 millones y medio de dosis de Curevac.

“Españaña es hoy el cuarto país de la UE en número total de dosis administradas, con más de 3,1 millones” y “casi dos millones de españoles y españolas han recibido ya al menos una dosis”, avanzó. Además, nuestro país ocupa la decimotercera posición en la Unión Europea respecto a la tasa media de vacunación por cada 100 habitantes.

El objetivo que se ha marcado el Gobierno-subrayó- es “alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que acabe el verano”. En este sentido, se mostró convencido de que  los problemas de suministro que ha habido en la Unión Europea en las últimas semanas se superarán en breve y que “Españaña recibirá el cuádruple de vacunas el próximo trimestre”.

EL PLAN DE RECUPERACIÓN CREARÁ 850.000 PUESTOS DE TRABAJO

Durante su comparecencia, Sánchez insistió en que” 2021 será el año de la vacuna, pero será también el año de la recuperación económica”, porque estamos en la recta final de la emergencia sanitaria y de la crisis económica y social” y porque “contaremos con unos medios sin precedentes, que la hacen posible”: los 140.000 millones de Euros que Españaña recibirá de fondos europeos en seis años.

Y el motor de esta recuperación-dijo- es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pretende cambiar las bases de nuestro modelo productivo a medio y largo plazo.  En este punto, ha destacado que el empleo es el fundamento de la política económica del Gobierno y por ello anunció “todas las convocatorias para proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se lleven a cabo en colaboración con el sector privado —proyectos industriales, digitales, tecnológicos o energéticos— tendrán entre sus principales criterios de elegibilidad la creación de empleo de calidad”. “Según nuestras estimaciones, el Plan creará cerca de 850.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

A juicio del presidente, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “no sería nada sin los Presupuestos Generales del Estado, que son “nuestra gran palanca de cambio para una transformación real y suponen un total de más de 239.000 millones de euros para combatir los efectos de la pandemia y blindar así nuestro Estado del Bienestar”.

Para terminar, Pedro Sánchez resumió la actuación de su Gobierno en este periodo de estado de alarma. “Estamos poniendo fin a la pandemia gracias a la vacunación; estamos protegiendo a las familias más vulnerables; estamos sosteniendo los empleos, las empresas y a los trabajadores autónomos y ahora inyectamos un paquete adicional de 11.000 millones de euros para seguir reactivando nuestra economía, y estamos proyectando el país que queremos ser, la Españaña que queremos, la Españaña que merecen los españoles”, concluyó

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -