15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo urbanizará la calle Ramón y Cajal, y plaza Don Federico Velasco gracias a los ‘Fondos COVID’ de la Junta

-

- Advertisement -

Redacción.

La Consejería de la Presidencia ha autorizado la movilización de 3.329.025 euros de inversión en los 41 municipios de más de 1.000 habitantes de la provincia de Valladolid, que permitirán la realización de 68 proyectos y a los que la Junta ha asignado un total de 2.258.907 euros de subvenciones, correspondientes al Fondo Extraordinario COVID-19 para inversiones locales.

En el caso de la localidad de Medina del Campo, harán uso de 147.745,22 euros por parte de la Junta de Castilla y León, y los restantes 49.248,40 €, que suponen un 25% de la inversión, serán aportados por el municipio. Todo este importe de 196.993,62 € será utilizado para la urbanización de la calle Ramón y Cajal, y la Plaza Don Federico Velasco.

Las ayudas del Ejecutivo autonómico para los 37 municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid suman un total de 1.260.587 euros y permitirán realizar 64 proyectos con una inversión total de 1.918.363 euros, mientras que para las cuatro localidades de más de 20.000 habitantes la aportación de la Junta alcanza los 998.319 euros, de los cuales 561.789 euros los recibirá la capital, que permitirán la ejecución de proyectos con una inversión total de 1.410.661 euros.

El pago efectivo de las subvenciones por la Consejería de la Presidencia se anticipará una vez que se acredite por los municipios la contratación de los proyectos de inversión, como en el resto de ayudas de la Cooperación Local General, para lo cual disponen de plazo hasta el 31 de mayo de 2021. Las inversiones a las que dan lugar estos proyectos son cofinanciadas por la Comunidad autónoma hasta un máximo del 75%, aportando los municipios el resto del presupuesto considerado.

374 proyectos en 240 municipios de la Comunidad

La Consejería de la Presidencia a través de la Dirección de Administración Local ha remitido ya a los 240 municipios mayores de mil habitantes de la Comunidad Autónoma, la conformidad a 374 proyectos de inversión que han sido presentados por estos para su financiación con cargo al Fondo Extraordinario COVID que se acordó en el Pacto para la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en Castilla y León, suscrito en junio de 2020. El presupuesto movilizado por estos 374 proyectos asciende a 19 millones de euros que se destinarán a la ejecución de aquellas obras o suministros que han sido seleccionados por cada municipio, y que contribuirán a la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en el ámbito local de Castilla y León.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado la importancia de este Fondo para la Comunidad, “ante un momento de incertidumbre, con una fuerte crisis que afecta de forma singular al mundo local, la Junta está del lado de las entidades locales, como demuestra esta importante inversión para acometer proyectos que redundan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de los castellanos y leoneses”.

La Consejería de Presidencia a través de la Dirección de Administración Local ha determinado la cuantía que corresponde a cada municipio del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en Castilla y León. La cuantía total del Fondo Extraordinario asciende a 20 millones de euros, que se destinan a todos los municipios de Castilla y León para la realización de inversiones. Estas inversiones contribuirán a la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en Castilla y León y deben ser compatibles con el cumplimiento de alguno de los objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En este sentido, los tres ODS más perseguidos por estos proyectos son el Objetivo 11 dirigido a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilentes y sostenibles, al que se dirigen el 48% de los proyectos; el objetivo 7 dirigido a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, que persiguen el 21% de los proyectos; y el Objetivo 3 destinado a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, al que se aplican el 19% de los proyectos.

4 COMENTARIOS

  1. espero que no acabe subiendo el nivel del suelo… a ver si aprovecha y lo rebajan un poco ponen una mesas de ajedrez en la sombra, más o menos por donde está el arbol que queda detr?s de ese se?or tan elegante en esta foto del Street View del googlemaps cuando a?n había arboles en el parque.

  2. Oye un poco de verg?enza que en un peri?dico no hayan sido capaces de acercarse al parque a sacar una foto aunque sea con el móvil. No es que me esperase más pero no s?…

    • ya, pero a los encierros y a las carreras de galgos que quedan lejos de la comarca bien que se desplazan.

  3. Ya era hora, que está el pueblo que da verg?enza. Donde está el dinero de las fiestas?? Ten?a que ser Medina el mejor pueblo de Valladolid. Plaza ayor, calles principales de la plaza…. Sin palabras de verdad. Que verrrrrrrrrrrrg?enza.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -