14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo amplía en 350.000 m2 su suelo industrial para la implantación de empresas

-

- Advertisement -

Redacción.

El Pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Medina del Campo, celebrado este miércoles, da luz verde al proyecto de ampliación del ‘Polígono Escaparate’.

A pesar del freno que ha supuesto la situación sanitaria, el Consistorio continúa avanzando en la reindustrialización de la villa, con el objetivo de frenar la despoblación y afianzar las empresas del sector servicios.

Conviene recordar la reivindicación popular que desde años viene manifestándose en nuestra villa, respecto a la necesidad de atraer empresas y generar empleo en Medina del Campo. Un sentir que parecía caer en saco roto, ya que hasta el momento, no se habían acometido medidas de calado que favoreciesen el desarrollo empresarial en la localidad. Ha sido necesario esperar años para que el municipio de Medina del Campo experimente un impulso económico que se traducirá en una ampliación de suelo industrial de más de 350.000m2.

Un incremento que permitirá optimizar las infraestructuras ya existentes prestando servicio a más empresas, sin necesidad de acometer grandes inversiones en accesos y espacios comunes y que dará respuesta al problema de la falta de suelo industrial que venía lastrando las posibilidades de Medina del Campo, a la vez que fomentará el crecimiento de los negocios ya existentes.

La ampliación de suelo industrial en el ‘Polígono Escaparate’ supone además una oportunidad para que se instalen nuevas iniciativas empresariales que aprovechen la excelente ubicación de Medina del Campo, a la vez que aumenta el valor estratégico del Centro de Transportes y la comunicación del municipio con la CL-602 y por autovía, con grandes núcleos de población y con las capitales, tanto regional como de Españaña.

El proyecto de ampliación de suelo forma parte de las iniciativas de este Equipo de Gobierno previstas para esta legislatura, en su apuesta firme por el comercio, la captación de empresas y de nuevos proyectos, con el objetivo de mejorar el futuro económico de Medina del Campo.

4 COMENTARIOS

  1. Ya tenemos el suelo, ahora s?lo falta que se den las facilidades necesarias para hacer de Medina del Campo un lugar atractivo para la implantaci?n de empresas y por ende de creaci?n de puestos de trabajo. Ya era hora!!

    • ya lo había antes. Casi 100 ha de suelo con uso industrial disponible para tal fin.
      F?cilidades? cuales? a?n más que regalar terrenos, hacer fente a lso intereses de las inversiones, subvencionar para que se instale una empresa que en cuanto le apaguen el grifo tenga que cerrar porque no es sostenible por si misma?

  2. Gran Invento el Pol?gono Escaparate. Creado por D. Crescencio Mart?n, al que se le deben mas de 2.000 puestos de trabajo en ese pol?gono, al que se le conden? por hacer una rotonda exigida por las industrias de ese pol?gono y que fue adjudicada de urgencia (no por el precisamente)y despu?s denunciado por una «se?ora» a la cual el propio Crescencio había salvado anteriormente su industria de la ruina que tenia.
    Ahora las respuestas ser?n de no reconocer lo que vemos en esa carretera todos los días.
    La vida es muy injusta, mientras te están chupando tienes amigos, luego cuando no chupan todos son enemigos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -