22.3 C
Medina del Campo
martes, julio 27, 2021

Medina buscará el desarrollo de su plataforma logística con su incorporación en la red de ciudades ‘Ramal Central’

-

Redacción.

El Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo, celebrado este miércoles, aprueba su integración en la nueva Red de Ciudades ‘Ramal Central’, de los corredores Mediterráneo y Atlántico, para el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal del que forman parte más de 150 organismos, instituciones, empresas o asociaciones. El objetivo es el de impulsar el desarrollo que puede suponer para la villa, la implantación de empresas y la posibilidad de fijar población al territorio.

Después de más de un año de trabajo y con la adhesión de 150 entidades y miles de firmas de apoyos ciudadanos particulares, la plataforma ha trabajado en un proyecto que plantea el reciclaje y optimización de las instalaciones de la estación de Medina del Campo y su entorno más inmediato para la puesta en servicio de una Terminal Logística Ferroviaria intermodal, que supondría una conexión de alta capacidad con los puertos del norte y noroeste de Españaña y Portugal. Este proyecto ha sido declarado recientemente de interés general y cuenta con los apoyos del propio Ayuntamiento de Medina del Campo y de la Diputación de Valladolid.

La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, Patricia Carreño, ha argumentado la adhesión de la villa a ‘Ramal Central’ en la posición estratégica de Medina del Campo. En palabras de Carreño, “formar parte de la red servirá para liderar las demandas de los ciudadanos, supone mejorar el transporte de mercancías y el desarrollo del centro logístico. Nuestra villa no puede quedarse fuera de infraestructuras de este tipo, imprescindibles para el desarrollo industrial”.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -