12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llegan al Hospital de Medina del Campo 100 dosis de la vacuna de Moderna

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Las vacunas ahora recibidas servir?n para la aplicaci?n de la segunda inoculaci?n a los profesionales sanitarios que, por los problemas de distribuci?n que han afectado a este tipo vacunal, no habían podido recibir la segunda dosis.
  • Con su aplicaci?n en los pr?ximos días no se superar? el plazo establecido en las especificaciones t?cnicas de esta vacuna entre la primera y la segunda dosis necesarias.

La Comunidad de Castilla y León ha recibido en las Últimas horas una remesa de vacunas frente a la COVID-19 de compa??a?Moderna, ?en concreto 13.800 unidades, tras dos semanas en las que no ha habido disponibilidad de este tipo vacunal.

La vacuna de?Moderna?había sido definida, con car?cter general y en el marco de la estrategia nacional de vacunación pand?mica, como de uso entre profesionales sanitarios de primera l?nea, debido a las caracter?sticas de su log?stica.

De esta forma, las casi catorce mil unidades ahora llegadas y que ser?n distribuidas a lo largo de la jornada de hoy, servir?n para aplicar en los hospitales de Sacyl la segunda de las dos inoculaciones necesarias a los trabajadores asistenciales que, por los problemas de distribuci?n antes mencionados, no habían podido completar su inmunizaci?n frente al SARS-CoV-2.

En todo caso, con su aplicaci?n en los pr?ximos días, no se superar? el plazo establecido en las especificaciones t?cnicas de la vacuna de?Moderna?entre la primera y la segunda dosis.

La distribuci?n entre la provincias castellanas y leonesas de las dosis que componen este nuevo env?o ministerial en la siguiente:??vila, 1.200 vacunas (Complejo Asistencial de ?vila);?Burgos, 1.500 (Complejo Asistencial Universitario de Burgos, 1.100; Hospital ?Santiago ap?stol?, de Miranda de Ebro, 200; y Hospital ?Santos Reyes?, de Aranda de Duero, 200);?León; 2.300 (Complejo Asistencial Universitario de León, 1.600 y Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, 700);?Palencia, 1.000 (Complejo Asistencial Universitario de Palencia);?Salamanca, 1.800 (Complejo Asistencial Universitario de Salamanca);?Segovia, 1.700 (Complejo Asistencial de Segovia);?Soria, 600 (Complejo Asistencial de Soria);?Valladolid, 2.200 (Hospital Clúnico Universitario de Valladolid, 1.300; Hospital Universitario ?R?o Hortega?, en Valladolid, 800; y Hospital de Medina del Campo, 100); y?Zamora, 1.500 (Complejo Asistencial de Zamora).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -