14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La pandemia suspende los tradicionales pasacalles de Santa Águeda

-

- Advertisement -

Redacción.-

Hoy 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres. Día de celebraciones en muchas localidades para honrar a la mártir de Catania. Jornada donde las féminas salen a la calle a divertirse con sus trajes típicos, pero este año, no ha sido igual, la pandemia de la Covid-19 está obligando a extremar las medidas para evitar la propagación del virus.

En los pueblos de la comarca, como Carpio y Bobadilla, con mascarilla, distancia de seguridad y sin agua bendita han celebrado la misa en la iglesia parroquial de la localidad, cumpliendo con las medidas sanitarias y el aforo permitido, según establece la normativa COVID-19.

Tampoco habrá pasacalles encabezados por los estandartes, en medio de bailes y música, para protegerse del virus. Pero la Comarcal de Águedas, en la que participan las localidades de Castrejón de Trabancos, El Carpio, Fresno el Viejo, Medina del Campo, Torrecilla de la Orden, Alaejos, Olmedo y Bobadilla, no han querido faltar a la tradición y por ello han elaborado un vídeo con mensajes y momentos especiales.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

 

2 COMENTARIOS

  1. pero si quedaban 4 y podían ir perfectamente por la calle guardando las distancias.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -