20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Concejalía de Deportes recibe una alta demanda de inscripciones para las actividades deportivas de marzo

-

- Advertisement -

La Voz. El Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo pone fin el día 26 de febrero al plazo de inscripción en las actividades deportivas para niños que darán su comienzo en el mes de marzo y que contarán con una gran participación, según indica el concejal Juan Antonio Pisador.

Hasta el momento, el Ayuntamiento se encuentra gestionando más de 200 inscripciones para este tipo de actividades dedicadas para niños y niñas desde 2º de Educaciónón Infantil hasta 2º de ESO.

Sin contacto y en grupos reducidos

El concejal de Deportes advierte que este tipo de actividades deportivas constarán de una serie de juegos sin contacto entre los pequeños. Así, la intención del Consistorio con la puesta en marcha de esta propuesta es “dejar un poco el sedentarismo a un lado y empezar a hacer alguna actividad deportiva”, explica Pisador.

Asimismo, desde el Consistorio señalan que, aunque las restricciones propuestas desde la Junta de Castilla y León dan un máximo de 20 niños por grupo, la Concejalía de Deportes se ha propuesto aumentar la seguridad, dejando los grupos en diez personas, que podrían variar en dos o tres niños dependiendo de la demanda que reciban. Además, el concejal asegura que intentarán respetar en la medida de lo posible los grupos burbuja existentes en los diferentes centros escolares medinenses. “Vemos que hay ganas de hacer deporte por parte de los niños y los padres”, explica Juan Antonio Pisador respecto al alto número de inscripciones que están recibiendo.

El espacio elegido para practicar estas actividades serán las instalaciones descubiertas del Pablo Cáceres y sus anexos al polideportivo. Sin embargo, en el caso de que lleguen lluvias, el Ayuntamiento de Medina del?Campo ha programado la realización de estos juegos en la pérgola situada en el Parque Aguacaballos.

La Junta de Castilla y León ha permitido la realización de estas actividades a las entidades locales a través de un “programa seguro” para el deporte no federado en la comunidad.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -