7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Manuel Vicente, gerente del Hospital de Medina: «La Consejería ha puesto oídos a nuestras necesidades»

-

- Advertisement -

P. de la Fuente / R. Alonso.- La pandemia de COVID19 ha fijado la mirada de la población en los lugares donde los profesionales trabajan día a día para proteger la salud de los ciudadanos. En el caso de Medina del Campo, el hospital es el centro de las miradas desde el mes de marzo de 2020 y supone el termómetro para conocer cómo avanza la pandemia en la localidad. La Voz de Medina y Comarca conversa con el gerente del centro, José Manuel Vicente, para conocer cómo se encuentra el hospital un año después de que saltaran las alarmas por los contagios de coronavirus.

Vicente se incorporó al Hospital de Medina del Campo en un periodo complicado, cuando estaban clausurados los quirófanos tras unas obras que habían provocado humedades en esa infraestructura durante el inverno del 2019. «Después, casi habíamos terminado con ese tema y nos vemos en febrero en otro escenario complicado«, explica el gerente, que indica que fue el 4 de febrero cuando se realizó la primera reunión en el centro hospitalario para abordar el problema del coronavirus.

Y con el avance del tiempo llegó el 16 de marzo de 2020, el Hospital de Medina del Campo daba con el primer caso diagnosticado de COVID19, al que siguió un tiempo difícil con suspensión de servicios y falta de material de protección durante unas semanas. Sin embargo, José Manuel Vicente explica que los profesionales contaban con la protección suficiente y razona que los brotes sufridos entre el personal han venido en la segunda y tercera ola de la pandemia.

El gerente del hospital medinense cree que la variante británica circula ya por Españaña, pero piensa que Medina del Campo «es uno de los sitios donde se está aislando más» esta cepa del virus. Asimismo, cree que la enfermedad es cambiante, lo que provoca más ingresos de población joven.

Respecto a las mejoras del hospital, en la actualidad se está desarrollando una infraestructura que aumentará el Área de Urgencias y que permitirá tener circuitos diferenciados sin afectar al resto de áreas del centro. En este sentido, Vicente asegura que la Consejería de Sanidad «pone oídos a nuestras necesidades», pues está colaborando con ellos y escucha sus peticiones.

La situación complicada para la búsqueda de profesionales de radiología, las relaciones con el Ayuntamiento de Medina del Campo y las sinergias existentes con el Clínico Universitario de Valladolid son otros de los temas que el gerente aborda en esta amplia entrevista disponible en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -