11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE expresa su satisfacción por el extraordinario resultado obtenido por el PSC y Salvador Illa

-

- Advertisement -

Redacción.-

Aseguran que el triunfo de Illa supone una apuesta decidida por el reencuentro y el cambio en Cataluña y muestran su total apoyo a su decisión de presentarse a la investidura.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha manifestado hoy su satisfacción por el  extraordinario resultado obtenido ayer por el PSC y por su candidato Salvador Illa en las elecciones  catalanas, en las que han pasado de 17 a 33 escaños, convirtiéndose así en la primera fuerza política en Cataluña después de 18 años.

En una reunión en Ferraz, presidida por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dirección socialista ha trasladado la enhorabuena a los compañeros del PSC, de los que ha subrayado el extraordinario ejemplo de resiliencia que han demostrado como organización y de inteligencia por parte de quienes lo han liderado en estos años: Miquel Iceta y Salvador Illa.

A juicio de los socialistas, el triunfo de Illa abre un camino de esperanza en Cataluña y supone una apuesta decidida por el reencuentro, el cambio, la convivencia y el diálogo. Por ello, han mostrado su total apoyo a la decisión de Illa de presentarse a la investidura como president de la Generalitat. Los socialistas no defraudaremos la confianza que los catalanes han depositado en nosotros y, en la medida de nuestras fuerzas, trataremos de devolver a Cataluña a la vanguardia del crecimiento económico y la justicia social.

La dirección del PSOE considera que la derecha ha sido la gran perdedora de estas elecciones. Por un lado, una derecha que porque no es capaz de ofrecer nada a los catalanes, ni de entender la diversidad y la pluralidad  y se limita a sembrar el anticatalanismo en el resto de Españaña y, por todo, una derecha independentista, que sigue ofreciendo solo división, enfrentamiento y frustración a la sociedad catalana.

Asimismo, la Ejecutiva del PSOE ha pedido a PP y a Ciudadanos que rompan sus acuerdos con Vox en todos los niveles de la administración, porque solo benefician a la ultraderecha y ponen en riesgo los fundamentos de la democracia.

Durante la reunión,  han vuelto a destacar el generoso gesto de Miquel Iceta con Salvador Illa y que el PSC haya resuelto ese traspaso de liderazgo de la mejor manera posible, lo que le garantiza además una posición sólida para muchos años en una CCAA de gran importancia para Españaña y para el PSOE, y que los socialistas consideran primordial.

Los socialistas han subrayado también el hecho de que hayan sido dos partidos con raíces y de los de mayor solera en el sistema político catalán y español, PSC y ERC, los que han ganado estas elecciones tanto en votos como en escaños, y que sean también los que de una u otra manera –y mirando cada uno lógicamente a sus principios u objetivos políticos- abogan por el diálogo.

Apoyo a Lambán

Durante la reunión, la dirección socialista ha trasladado todo su apoyo, ánimo y energía  al presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha anunciado hoy que sufre un cáncer de colon del que será operado en los próximos días.

La Ejecutiva  le ha deseado una pronta recuperación y ha recordado que se pone en manos de los mejores profesionales sanitarios, los de la sanidad pública.

1 COMENTARIO

  1. Illa ha demostrado que la incomppetencia tiene premio en una sociedad manipulada, con unos medios de comunicaci?n subvencionados hasta las trancas. ? tendra valor el incompetente en pactar con RC y la CUP?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -