10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Barcones censura la falta de transparencia, coherencia, palabra, previsión y sensibilidad de la Junta ante la pandemia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La vicesecretaria general del PSOECyL dice que los ciudadanos están hartos de “políticos impostados” como Mañueco e Igea y quieren “sentido común y compromiso” como representa Tudanca

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, censuró hoy la falta de “transparencia, coherencia, certezas, palabra y falta de previsión” de la Junta de Castilla y León, así como la ausencia de “ejemplaridad, sensibilidad y ayudas” a los sectores afectados por la pandemia.

Así lo señaló Barcones durante una rueda de prensa en la que incidió en que la gente necesita “sentido común, sensatez y compromiso con la tierra”, valores todos ellos que representa el líder del PSOECyL, Luis Tudanca.

“La ciudadanía está harta de políticos impostados como Mañueco y buscabroncas como Igea”, aseveró la vicesecretaria general del PSOECyL, quien insistió en que Mañueco e Igea forman “un tándem” que “solo pretende salvarse a sí mismo, aunque por el camino nos hundan a todos los castellanos y leoneses”.

Tras las elecciones catalanas, que ganó el socialista Salvador Illa, para Barcones Ciudadanos tiene que hacer “una profunda reflexión” y mirar lo que ha hecho en Castilla y León, mientras que aseguró que la ciudadanía ha dicho al PP “alto y claro” que está “harta de corrupción y radicalidad” de un partido que “no tiene proyecto político para Españaña”.

Un partido que, en la Junta de Castilla y León, se caracteriza por la falta de transparencia ya que “da muchos datos, pero poca información”. Después de cuatro meses, dijo, siguen sin facilitar las actas de reunión del Comité de Expertos que asesora a la Junta en materia de Covid.

Además, existe falta de coherencia porque “a los mandos de la Junta” hay un presidente “incapaz” y un vicepresidente “follonero” que “busca confrontación para tapar la incompetencia”.

Falta de seguridad y certezas, continuó, plasmada en “ocurrencias” sin poder ser capaces de saber cuál es el criterio válido, al tiempo que también hay una ausencia de palabra, plasmada en el incumplimiento del compromiso de no aplicar el decretazo de los sanitarios.

Falta de previsión en la vacunación o de ejemplaridad como se demuestra en lo sucedido en la grabación del Programa ‘Prodigios’ en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid o la falta de sensibilidad con los sectores afectados ante la ausencia de ayuda, fueron otros de los argumentos esgrimidos por Virginia Barcones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -