17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un total de 18 positivos en el cribado masivo realizado en Cantalejo a 742 personas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La primera jornada del cribado masivo a trav?s de test de ant?genos para la detecci?n de la Covid-19, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en el municipio de Cantalejo, ha concluido con el registro de 18 positivos entre las 742 personas que han participado voluntariamente en las pruebas. Estos casos positivos no presentaban s?ntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagaci?n del virus.

Desde las 12.00 a las 18.00 horas del viernes, 7 de enero, el dispositivo para realizar las analíticas ha permanecido instalado en Polideportivo ?Las Adoberas? de Cantalejo para que todos aquellos vecinos censados en la Zona B?sica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infecci?n por Covid-19 en los Últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test de detecci?n. Para evitar aglomeraciones, la atenci?n se ha organizado por orden alfab?tico -en funci?n de la primera letra del apellido de los participantes- en tres franjas horarias, y en esta primera jornada han podido acudir a someterse a las pruebas los ciudadanos cuyo apellido comenzara con las letras del alfabeto comprendidas entre la A y la F.

La decisi?n de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona B?sica de Salud de Cantalejo, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios. Las autoridades sanitarias han recomendado especialmente la participaci?n de todas aquellas personas que sospecharan haber tenido contacto con alg?n caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

La intensa nevada obliga a aplazar la segunda jornada de cribado

El sábado, 9 de enero, estaba previsto continuar la realización de pruebas en Cantalejo, para las personas cuyo primer apellido empieza con las letras comprendidas entre la G y la Z del alfabeto, pero la intensa nevada ca?da en la zona y las previsiones meteorol?gicas que indican que las precipitaciones de nieve van a continuar han obligado a la Consejería de Sanidad a aplazar el cribado hasta nuevo aviso. Se trata de no poner en riesgo ni a la población ni al dispositivo que realiza las analíticas y evitar desplazamientos que pudieran resultar peligrosos. Esta circunstancia ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento y en cuanto se decida una nueva fecha se anunciar? con la oportuna antelaci?n.

La Delegaci?n Territorial de Junta quiere agradecer al Ayuntamiento de Cantalejo, a los voluntarios de Protecci?n Civil del municipio y a su población la colaboraci?n que han prestado en todo momento para hacer posible la actuaci?n que se ha desarrollado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -