6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un juez condena a una tienda de novias a devolver el dinero del vestido a una clienta que anul? la boda por el coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valladolid ha estimado la demanda de una mujer que suspendi? su boda prevista para agosto y a quien la tienda a la que había encargado la confecci?n del vestido de novia se negaba a devolverle los 1.050 euros abonados como anticipo.
La demandante, que había contratado la confecci?n de su traje nupcial en diciembre de 2019, comunic? la suspensi?n del evento y, por tanto, la renuncia al encargo, en mayo de 2020. Se ofreci? a pagar los gastos en los que se hubiera incurrido por el pedido, pero la tienda respondi? que no era posible la cancelación del encargo porque el traje ya estaba confeccionado y pagado por la tienda al dise?ador.
El Juzgado da la raz?n a la clienta. El establecimiento tendr? que reintegrarle esa cantidad, la mitad del precio total del traje, ya que no ha acreditado que cuando ?sta, en mayo, comunic? la suspensi?n del enlace por no poder celebrarse en condiciones normales a causa de la pandemia, el vestido ya estaba confeccionado y abonado por la tienda al modisto al que se lo había encargado.
El juez, adem?s, exonera a la joven de abonar el importe ?ntegro del vestido tal y como pretendía el establecimiento demandado.
Contra esta sentencia no cabe recurso.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -