15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Texturas, ra?ces y tradiciones se entremezclan en «Expresi?n Taur?maca», de Raquel de la Iglesia

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?La arena del albero de Medina de Rioseco, la intr?nseca ra?z familiar que la enlaza a la tauromaquia y su trayectoria en el ?mbito art?stico son los ingredientes esenciales de la receta pintoresca que se desglosa en «Expresi?n Taur?maca» de la autora Raquel de la Iglesia, conocida art?sticamente como Rdelaiglesia‘.

La riosecana ha dado a conocer al público sus obras en el Españacio Joven de Salamanca, sala que albergar? su colecci?n hasta el 29 de enero y que se puede visitar en un horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Un total de cuatro paredes ba?adas en retales taurinos -alrededor de 30 cuadros- que rompen con la habitual disciplina pl?stica que rodea al mundo del toro y que, en palabras de la autora «no dejan indiferente a nadie». Es m?s, De la Iglesia asegura que los espectadores que acuden hasta su exposici?n «se impresionan al ver las texturas, la materia y todos los temas que se tratan». La joven asegura que este laberinto art?stico desemboca en una única respuesta: «Un paseo por c?mo entiendo yo la tauromaquia» dirime De la Iglesia.

‘Rdelaiglesia’ y Medina del Campo

En los 200 metros cuadrados del Españacio Joven de Salamanca, ‘RdelaIglesia’ ha mostrado al espectador no solo sus nuevas creaciones -una de ellas vinculada a Medina del Campo, pues se compuso con las banderillas de los dos Últimos festejos celebrados en el Coso del Arrabal el pasado mes de noviembre- tambi?n aquellas que efectu? durante su Trabajo de Fin de Grado en Bellas Artes, as? como en su Trabajo de Fin de Máster en Arte: Idea y Producci?n. «No fueron trabajos f?ciles, me criticaron y tuve diversos encontronazos» narra la artista en relaci?n a escoger el ?mbito taurino como pieza clave durante su periodo universitario y a?ade: «Sin embargo, cuando uno cree en su trabajo y no le importan lo dem?s, siempre sale adelante».?

Y como rey de la sala, no cabe duda: El Toro. «No es un toro cualquiera, se trata de ‘Cobradiezmos’, el toro indultado en Sevilla por Manuel Escribano»?una obra de cerca de dos metros y medio de largo de una única pieza, que le llev? cerca de dos meses finalizarla.?

A pesar de las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León en los Últimos días, y con esperanzas de que la situación mejore, ‘Rdelaiglesia’ ya confecciona futuras citas en las que alojar sus texturas, ra?ces y tradiciones. A «Expresi?n Taur?maca» le quedan ‘muchas plazas’ donde torear.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -