6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Protecci?n Civil de la Junta declara la alerta por rachas fuertes de viento en toda la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Agencia de Protecci?n Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alerta en la Comunidad, ante la previsi?n de fen?menos meteorol?gicos adversos, desde las 06:30 horas del viernes 22 de enero y hasta el sábado 23 de enero.

Durante todo el viernes 22 de enero se prev?n rachas fuertes de viento en las nueve provincias de la Comunidad, que podr?an alcanzar hasta los 110 kilómetros por hora en zonas de monta?a.

Ante esta información, la Agencia de Protecci?n Civil desaconseja la pr?ctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir alg?n accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de dif?cil acceso, cuyo rescate se ver?a complicado a?n más por las condiciones meteorol?gicas.

Se recomienda revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de los edificios, como son antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc., para evitar que puedan caer a la vía pública, además de asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.

Si se circula por la vía pública, hay que procurar no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o ?rboles, ni caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios. Conviene además evitar acercarse a edificios en ruinas.

Si se prev? circular por carretera, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la?Direcci?n General de Tr?fico??o en la web de??Incidencias en la red viaria??de la Junta de Castilla y León, o en el tel?fono de información 011.

En caso de verse sorprendido por rachas fuertes de viento mientras conduce, conviene sujetar con firmeza el volante y reducir la velocidad. Es necesario reforzar la atenci?n en la entrada y salida de los t?neles, as? como en el momento en que adelante o se cruce con vehículos pesados.

Si se tiene que?informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la persona que precisa ayuda y las caracter?sticas del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorol?gicas en el lugar y el estado del accidentado.

Puede encontrar ?stos y otros consejos, as? como las informaciones actualizadas, en la?web del 112 Castilla y León?, y tambi?n en los perfiles de?Facebook 112 Castilla y León?, y??Twitter 112 Castilla y León?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -