11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nueva borrasca de impacto, Justine, nacida de una ciclog?nesis explosiva

-

- Advertisement -

Redacción.-

??????A lo largo de la tarde de hoy una ciclog?nesis explosiva dar? lugar a esta nueva borrasca, considerada tambi?n de alto impacto

??????Traer? consigo lluvias intensas, nevadas y rachas de viento posiblemente huracanadas

Los continuos cambios siguen caracterizando la meteorolog?a en este primer mes del año. El Último viene de la mano de Justine, una nueva borrasca de alto impacto que nos dejar? lluvias intensas, nevadas y rachas de viento huracanadas.

En estos momentos una cu?a de altas presiones penetra por el?suroeste de la Pen?nsula Ib?rica. El anticicl?n nos traer? tiempo estable y temperaturas muy altas ligadas a una masa de aire subtropical.?Los registros?subir?n en casi todas las regiones?y podr?n alcanzarse m?ximas de?20 ?C o más en la vertiente mediterr?nea -en algunos puntos podr?n llegar a los?25 ?C-,?as? como en?Andaluc?a, el Cant?brico oriental y Canarias.

Hoy, miércoles, se esperan precipitaciones d?biles o moderadas en las regiones cant?bricas orientales y en los Pirineos?e intervalos nubosos con tendencia a quedar despejado en el resto de la Pen?nsula. En el norte de?Canarias?el cielo estar? algo nuboso; más despejado en el sur.?Se registrar? un ascenso generalizado?de las temperaturas y predominar?n los vientos de poniente excepto en Canarias, donde soplar?n del noreste.

Ma?ana jueves, la estabilidad será casi absoluta.?Solo habr? un aumento de la nubosidad en Galicia a lo largo de la tarde, con algunas precipitaciones d?biles que, a Última hora, podr?an extenderse al oeste de Asturias. En el resto de las regiones el cielo permanecer? despejado, a excepci?n de algunas nieblas matinales, más compactas en las cuencas del Duero, Ebro, Tajo o Guadiana.

Las temperaturas seguir?n en ascenso salvo en zonas donde la niebla persista.?En?Galicia?soplar?n vientos fuertes del suroeste; la misma componente que en Baleares, pero aqu? ser?n más suaves.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -