7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina acoge la conferencia europea Urbact sobre retos y visiones del turismo sostenible en ciudades peque

-

- Advertisement -

La Voz.- El segundo webinar online del proyecto europeo URBACT iPlace, para la creación de ecosistemas innovadores en pequeñas ciudades, tendrá como anfitrión a Medina del Campo y tendrá lugar el próximo 5 de febrero a las 10 hs. En el encuentro se presentarón distintas experiencias sobre el sector turístico con la idea de abordar el turismo sostenible en las peque?as ciudades de Europa.

Cuestiones como cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas ciudades europeas en materia de turismo sostenible, qué cambios pueden hacer estas para hacer sus servicios y productos turísticos más sostenibles o qué buenas prácticas implementar para llevar a cabo estrategias de turismo sostenible, serán el punto de partida de este webinar en el que se dar?n cita diversos agentes turísticos de varios paises europeos que afrontan retos similares.

Alisa Aliti Vlasic, representante de la ciudad de Dubrovnik (Croacia) en la red URBACT Tourism friendly cities presentar el contenido a tratar; a ella se sumarón Gianluca Soldateschi, Manager de «Le Orme» ? Guías tuísticos de Maremma Toscana (Grosseto – Italia), Aivar Ruukel, Manager de Soomaa (Prnu – Estonia) y Alberto Lorente Saiz, de la empresa CREA 360 y representante del Proyecto URBACT City Centre Doctor en Medina del Campo.

El encuentro es gratuíto y está abierto a todo aquel que desee asistir. Tendrá lugar a las 10 h (Horario Central Europeo) el próximo 5 de febrero y se podrá seguir en streaming a través de la página de facebook Simón Ruiz CDE Facebook page, en el siguiente Youtube channel y por medio de las redes sociales del Proyecto iPlace.

iPlace lo forman una red de diez pequeñas ciudades europeas: Amarante (Portugal), Balbriggan (Irlanda), Gabrovo (Bulgaria), Grosseto (Italia), Heerlen (Pa?ses Bajos), Ko?evje (Eslovenia), Medina del Campo (Españaña), Prnu (Estonia), Pori (Finlandia) y Saldus (Letonia). Este Proyecto está cofundado por el Programa URBACT con el objetivo de encontrar nuevos nichos para el desarrollo económico local y, en particular, apoyar a sus sistemas empresariales locales.

2 COMENTARIOS

  1. Miraremos el mapa. Son lugares muuuuy turiscos importantisimos. Acordaros de invitar a los Esquimales para la Semana Santa. Este camarero cada día lo borda mas. El de los 70 cargos y una gran carrera porque para llegar hasta estos lugares son muchos Km. Y si lo quer?is bordar con los pigmeos tambi?n es importante sospersarlo. Eso ya el cache lo dispara

  2. Y para bordarlo invititar a los Esquimales a la Se Sant. Y a lo Pigmeos y lo bordais. Este camarero con el carreron que tiene le va fenomenal porque hay bastantes Km.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -