3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los sindicatos policiales piden al delegado del Gobierno que aclare el papel que deben desempe?ar ante las nuevas restricciones de la Junta

-

- Advertisement -

Redacción.-

El sindicato JUPOL, mayoritario Consejo de la Policía Nacional y la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL muestran su preocupación ante las dudas que existen en estos momentos entre los efectivos de la regi?n que carecen de ordenes precisas sobre los mecanismos de actuaci?n que deben utilizar tras? conocerse el acuerdo de la Junta de Castilla y León que limita la movilidad en la comunidad aut?noma desde las 20.00 horas.

Desde ambas organizaciones, piden al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, que concrete por escrito y que sea remitido a los mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil el papel que tienen que desempe?ar a partir de las ocho de la tarde las FCSE, que en estos momentos se ci?en a una labor informativa y de disuasi?n, tal y como la sociedad castellana y leonesa ha conocido, en declaraciones de Javier Izquierdo a trav?s de los medios de comunicaci?n.

JUPOL y JUCIL no entienden de desavenencias entre administraci?n central y auton?mica y temen que con el nuevo marco temporal del toque de queda y el anunciado recurso que presentar? el Gobierno ante la Justicia,?podr?amos estar ante una serie de irregularidades que derivar?an en la posible nulidad de las propuestas de sanci?n que puedan plantear los policías nacionales y guardias civiles entre las 20:00 y 22:00 horas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -