10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las universidades castellano leonesas suprimen 24 m?sters

-

- Advertisement -

Redacción.-

La supresi?n de estos estudios se realiza por iniciativa de las universidades. En el caso de los centros públicos mediante propuesta de los consejos de gobierno con el informe favorable de sus consejos sociales, y en el de los privados, mediante propuesta de sus respectivos consejos directivos.

El Decreto de ordenaci?n de las ense?anzas universitarias oficiales en Castilla y León establece como criterios para la supresi?n de un m?ster haber tenido menos de 15 alumnos de nuevo ingreso en los tres Últimos cursos; no haber impartido, durante tres años seguidos, las ense?anzas; o cualquier otro que, en ejercicio de la autonom?a universitaria, alegue y justifique el centro acad?mico (t?tulos que se extinguen y son sustituidos por otros nuevos o tienen planes de estudios coincidentes en parte con otros, t?tulos interuniversitarios en los que cambian las universidades que lo imparten conjuntamente, etc.).

Todas las universidades que han ejercido la iniciativa para suprimir estas ense?anzas, han presentado ante la Consejería de Educación una memoria justificativa de la concurrencia de alguno de los anteriores criterios, as? como un estudio económico sobre las repercusiones de la supresi?n y el procedimiento interno a seguir para salvaguardar los derechos de los estudiantes. En ninguno de los t?tulos que se suprimen existen alumnos de nuevo ingreso y aquellos matriculados con anterioridad tienen garantizado el derecho a finalizar los estudios.

De este modo, la Universidad de Burgos suprime el Máster Universitario en Ingenier?a Inform?tica. Por su parte, la Universidad de León dejar? de impartir los m?steres universitarios en Direcci?n de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad F?sica y del Deporte -conjunto con las Universidades de Alcal? y Valencia- y en Direcci?n de Organizaciones e instalaciones de la Actividad F?sica y del Deporte -conjunto con las Universidades de Alcal? y la Polit?cnica de Madrid-.

Asimismo, la Universidad de Salamanca elimina los m?steres universitarios en Corrupci?n y Estado de Derecho; en Estudios Brasile?os; en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnolog?a; en Gesti?n de Riesgos Laborales; en Ingenier?a Industrial; en L?gica y Filosof?a de la Ciencia; en Qu?mica y Farmacia de Productos Naturales/Farm?cia e Qu?mica de Produtos Naturais por la Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Bragan?a (Portugal) y en Ense?anza del Españañol como Lengua Extranjera.

Finalmente, la Universidad de Valladolid suprime los estudios de Máster Universitario en Desarrollo Econ?mico Regional y Local y Gesti?n del Territorio; en Direcci?n y Administraci?n de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo; en Estudios Filol?gicos Superiores. Investigaci?n y Aplicaciones Profesionales; en Formaci?n de Educadores para la Intervenci?n Sociocomunitaria; en Inform?tica Industrial; en Ingenier?a Ac?stica y Vibraciones; en Ingenier?a de la Bioenerg?a y Sostenibilidad Energ?tica; en Ingenier?a Termodin?mica de Fluidos; en Investigaci?n en Ciencias de la Visi?n; en L?gica y Filosof?a de la Ciencia; y en Comercio Exterior.

Dentro de las universidades privadas, la Universidad Católica ?Santa Teresa de Jes?s? de ?vila deja de impartir el Máster Universitario en Envejecimiento y Atenci?n Sociosanitaria a la Dependencia; y la IE Universidad de Segovia, el Máster Universitario en Comunicaci?n Corporativa/Corporate Communication.

La supresi?n de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -