19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La residencia «San Antolín» inaugura la vacunación frente al COVID19 en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Medina del Campo ha comenzado esta misma mañana la vacunación frente a la COVID19 en su zona b?sica de salud. Ha sido la residencia «San Antolín», ubicada en la calle Las Damas, la que ha inaugurado este proceso sanitario. La directora del centro, Asunci?n Gonz?lez, todavía se emociona al narrar lo vivido: «Ha sido muy emocionante, todos estamos muy contentos de habernos puesto la vacuna, estábamos deseando», asevera. Y es que ha sido la residente Asunci?n Gómez, de 90 años, la primera en someterse a la aplicaci?n de la primera dosis. Por su parte, Gonz?lez, como directora de la residencia «San Antolín» ha sido la primera trabajadora en ponerse la vacuna.

«La mayor parte de residentes superan los 90 años. Sin ir más lejos, este mismo diciembre hemos celebrado el 99 cumpleaños de una de nuestras residentes» enuncia Gonz?lez. Hasta el lugar se han desplazado cuatro profesionales sanitarios del SACYL, para llevar a cabo la inyecci?n de las primeras dosis de a vacuna frente a la COVID19 a los 13 residentes y nueve trabajadores que componen «San Antolín».

Con la residencia de «San Antolín» se ha dado comienzo a la vacunación frente a la COVID19 en Medina del Campo. Una fecha que quedar? marcada en el calendario de todos los medinenses y comarcanos y que, en palabras de la propia directora de la residencia, Asunci?n Gonz?lez, deber? «animar» a toda la población a pon?rsela, «por el bien de todos».

Tal y como conoce La Voz de Medina y Comarca, a lo largo de esta semana se espera la vacunación progresiva del resto de residencias medinenses.

Sobre la vacuna

La vacuna que se va a distribuir en esta primera fase es la desarrollada por los laboratorios de Pfizer/BioNTech y está siendo administrada por los profesionales sanitarios del SACYL. Como se sabe, requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de veinti?n días; es necesario, por ello, una compleja organizaci?n, planificaci?n y log?stica para poder aprovechar el m?ximo de unidades con la mínima p?rdida en la cadena de frío o el transporte de dosis.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -