1.1 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Plataforma Arco Atlántico de la Comarca de Medina reivindica el nudo intermodal en la zona

-

- Advertisement -

La Voz.- Comisiones Obreras de Castilla y León se ha reunido con la Plataforma del Arco Atlántico de la Comarca de Medina del Campo para conocer sus propuestas. La Plataforma reivindica el establecimiento de un nudo intermodal de transportes en la comarca medinense vinculado a la l?nea f?rrea que une Europa con Portugal, conocida como Arco Atlántico. Con este nudo, en el que están interesadas las instituciones medinenses, fuerzas políticas, sindicales y empresariales, as? como empresarios de ambos lados de la frontera, se lograr?a dar un impulso a la actividad industrial y de transporte de Medina del Campo y su comarca.

El inter?s de la Plataforma es que la construcción de este gran almac?n de distribuci?n de mercanc?as quede vinculado al Programa Territorial de Fomento para la comarca de Medina que está tramitando la Junta de Castilla y León y en el que participa Comisiones Obreras.

Desde el sindicato han valorado positivamente el trabajo realizado desde la Plataforma por cuanto mejora la conexi?n de un importante nudo ferroviario en nuestra Comunidad con los puertos atl?nticos de Portugal y con el sur de Españaña a trav?s de Madrid. El sindicato ha dejado claro que este proyecto es interesante para toda la comarca sur de la provincia y zonas lim?trofes de ?mbito supra-provincial aquejadas por problemas de falta de oportunidades y amenazadas de despoblación.

Igualmente consideran desde CCOO que es un proyecto que podr?a ser perfectamente enclavado en los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, además de tener una capacidad de aglutinar intereses de varias administraciones, como la estatal, auton?mica y provinciales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -