0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta suspende las clases de mañana, lunes, en varias zonas y provincias de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El temporal Filomena ha dejado nevadas y bajas temperaturas en gran parte de Castilla y León. Aunque la situación no impedir? a la mayor?a de los escolares acudir a los centros educativos, la Administraci?n Auton?mica ha decidido suspender el día 11 la actividad lectiva en algunas zonas y provincias.

Concretamente no habr? clase en ning?n centro educativo de la provincia de ?vila ni de Soria, capitales incluidas. Esta decisi?n afecta a 23.265 y 13.186 alumnos respectivamente. Además se suspenden las clases en las zonas rurales de las provincias Palencia -7.346 alumnos-, Segovia -11.304 alumnos-, Valladolid -26.750 alumnos- y Zamora-8.452 alumnos-. En Salamanca, la capital y el alfoz volver?n a clase con normalidad, no as? el resto de la provincia, que ver? suspendida la actividad lectiva -16.196 alumnos sin clase-.

En la provincia de Burgos los centros se abrir?n con normalidad en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, pero se suspenden las 303 rutas de transporte escolar y la actividad lectiva en el resto de municipios. León es la única provincia que no sufre ning?n tipo de cambio respecto a la vuelta de vacaciones.

Estas decisiones las han tomado, por precauci?n, la Consejería de Educación en coordinaci?n con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. ?Esta suspensi?n afecta s?lo al lunes 11 de enero. A partir del martes 12 se aplicar? el plan de contingencia invernal como todos los años y se analizar? ruta a ruta las dificultades del terreno. En este sentido, se informar? los días en los que la situación climatol?gica impida la asistencia a los centros escolares de determinado número de alumnos y sus correspondientes rutas.

1 COMENTARIO

  1. Osea de Rueda a Medina no pueden venir los chicos, pero los que vayan de Medina de Valladolid esos s? pueden ir sin riesgo. ?Qui?n piensa en esta CCAA? La coherencia ya la dejamos para otro día si eso

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -