7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ha programado un cribado masivo en Palencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a trav?s de la Gerencia de Atenci?n Primaria de Palencia, realizar? durante cinco días a partir de mañana miércoles 27 de enero, un cribado masivo con test de ant?genos de segunda generaci?n para la detecci?n de pacientes asintom?ticos con covid.

Este va a ser el cribado más amplio realizado hasta ahora en la provincia de Palencia y para ello se han dispuesto en el Polideportivo de Campos G?ticos de la capital, un total de 16 l?neas de test que ser?n atendidas por más de 30 sanitarios de Sacyl.

El cribado se realizar? en horario continuo de mañana y tarde, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en el Polideportivo de Campos G?ticos que será acondicionado para ello. Las personas que quieran hacerse las pruebas deber? aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfab?tico, para facilitar la organizaci?n y evitar aglomeraciones y esperas.

La organizaci?n por apellidos es la siguiente:

  • D?a 27 de enero: Inicial de apellido A,B,C
  • D?a 28 de enero: Inicial de apellidos D, E, F, G.
  • D?a 29 de enero: Inicial de apellidos H, I, J, K, L M
  • D?a 30 de enero: Inicial de apellidos N,O,P,Q,R
  • D?a 31 de enero: Inicial de apellidos: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los cribados están dirigidos a todas las personas censadas en la capital que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintom?ticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infecci?n por COVID-19 en los Últimos 3 meses y los menores de 12 años. No deben acudir aquellas personas que por indicaci?n m?dica deban cumplir aislamiento domiciliario o cuarentena.

El objeto de estos cribados es detectar precozmente a personas que, sin tener ning?n s?ntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar as? la transmisi?n del

virus. Hay que tener en cuenta que al tratarse de pacientes asintom?ticos estos pasan desapercibidos, por lo que pueden estar contagiando durante unos días. Además de identificar y aislar a los casos positivos, esto permite que los Servicios Epidemiol?gicos de Salud P?blica y los encargados del seguimiento epidemiol?gico (equipo de rastreadores) y de Atenci?n Primaria desarrollen su trabajo de rastreo de contactos estrechos para control y realización de pruebas que atajen los posibles contagios.

Desde la Gerencia de Asistencia de Palencia se solicita la colaboraci?n y m?xima participaci?n de la poblaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -