20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta estudia un brote en una planta de Medicina Interna del Hospital Santa B?rbara

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los cuatro brotes sociosanitarios declarados en la provincia de Soria alcanzan los 85 casos positivos, manteni?ndose los datos de las residencias de las zonas b?sicas de salud de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Soria están estudiando un posible brote de ?mbito sanitario en el Hospital Santa B?rbara con, hasta el momento, 3 casos positivos, todos ellos pacientes ingresados en una planta de Medicina Interna, no destinada a pacientes COVID, en la que se han implementado todas las medidas de aislamiento por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

El primer caso se detect? en la jornada de ayer, al resultar positiva a prueba para diagn?stico del SARS-CoV-2 una paciente que presentaba sintomatolog?a compatible a la COVID-19. A la vista de este caso, los servicios de Epidemiolog?a y de Medicina Preventiva y Salud Laboral están procediendo al estudio de los posibles contactos y realización de pruebas diagn?sticas, tanto en pacientes, 10 hasta el momento, de las que han resultado dos positivas, como en profesionales, actualmente 44 en seguimiento, con PCR pendiente de resultado.

La Delegaci?n Territorial informar? de la evoluci?n de los estudios de contactos y resultados cuando se conozcan.

Evoluci?n de los brotes sociosanitarios

En relaci?n con la evoluci?n de los cuatro brotes sociosanitarios declarados en los Últimos días por los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Soria, en este momento suman 85 casos positivos, que corresponden a 75 residentes y 10 trabajadores.

El brote declarado la pasada semana en una de las residencias de la capital alcanza los 26 casos positivos, que corresponden a 21 de los 36 residentes y a 5 de los 24 trabajadores.

Respecto al brote de la residencia de la Zona B?sica de Salud de San Leonardo de Yag?e, alcanza los 40 positivos (37 de los 41 residentes y 3 de los 23 trabajadores)

Seg?n los datos registrados en este momento, se mantienen los números facilitados ayer de los brotes de las residencias de personas mayores de las zonas b?sicas de salud de El Burgo de Osma, con 14 positivos (12 de los 121 residentes y 2 de los 45 trabajadores) y San Esteban de Gormaz, que suma 5 positivos (5 de los 87 residentes y ninguno de los 62 trabajadores).

Los Servicios Epidemiol?gicos de Salud P?blica de la Junta de Castilla y León en Soria y los equipos encargados del seguimiento epidemiol?gico (equipo de rastreadores) y de Atenci?n Primaria de las distintas zonas b?sicas de salud contin?an trabando en el estudio y el control de los contactos de los casos positivos entre la población en general, y con el equipo COVID-Residencias, adem?s, en el seguimiento m?dico en los centros residen

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -