14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Illa a favor de estudiar los horarios del toque de queda con «las m?ximas garant?as jur?dicas»

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha se?alado que «el Gobierno siempre estar? a favor de cualquier medida eficaz para frenar la pandemia, con la adecuada cobertura legal y m?ximas garant?as. Se seguir? trabajando desde el Consejo Interterritorial de Salud para doblegar esta tercera ola». As? lo ha manifestado esta mañana en su comparecencia para hacer seguimiento de la situación epidemiol?gica de la Covid-19.

SITUACI?N: Estamos en la tercera ola. Las cifras son muy preocupantes, como ya ven?amos anunciando. Aumenta la IA, aumentan las cifras de ocupación hospitalaria. Tenemos el conocimiento, sabemos c?mo doblegar esta curva. El estado de alarma hasta el 9 de mayo lo hicimos: 1) Para tener medidas comunes en las CCAA, 2) Dotarnos de indicadores comunes para aplicar las mismas medidas en casos de situaciones epidemiol?gicas similares y 3) dotarnos de un marco legal com?n que ya ha funcionado y funciona. Vamos a doblegar esta tercera ola a trav?s de la cogobernanza y de este estado de alarma que ha funcionado y funciona.

MEDIDAS: Estoy en comunicaci?n y di?logo permanente con las CCAA y el Gobierno de Españaña siempre va a apoyar las medidas. Todas las medidas se deben decretar con la cobertura global. Toda la restricci?n de derechos fundamentales, como la movilidad, se debe de hacer con las m?ximas garant?as jur?dicas. Si hay que articulas nuevas medidas, lo vamos a plantear en el Consejo Interterritorial, siempre que se garantice la garant?a jur?dica.
No contemplamos en estos momentos ning?n confinamiento domiciliario.

VACUNACI?N:? Españaña es el noveno pa?s del mundo en vacunación. La estrategia funciona. Casi el 70% de las dosis suministradas a las CCAA han sido ya administradas a ciudadanos. El ritmo de vacunación es ?ptimo. La misi?n que tenemos es, y lo vamos a lograr, de aqu? al verano, conseguir que un 70% de la población está vacunada.

COMUNICADO PFIZER: Ayer anunci? que esta semana va a reducir la cantidad de dosis a pa?ses de la CE. La conclusi?n es que la próxima semana Españaña recibirá el 56% de las vacunas, 205.725 dosis.
La semana del 25 de enero, la previsi?n es recibir las dosis comprometidas. En este primer trimestre, las previstas y en el segundo trimestre, se incrementar? con las compras adicionales de la CE, a las que se ha sumado Españaña.
Anoche comunicamos a los coordinadores de las CCAA la situación. El reparto será equitativo, con ajustes para garantizar que las personas que recibieron una primera dosis y les corresponde esta semana la segunda dosis, la puedan recibir. El objetivo es que a corto-medio plazo haya más vacunados que contagiados.

PR?XIMOS PASOS: Dar a conocer los pr?ximos días los grupos diana de población que, cubierta la primera etapa (residencias y sanitarios de primera l?nea), corresponde vacunar. Por otra parte, estamos ultimando los documentos para poder suministrar vacunas a Andorra por el principio de solidaridad.

Más información en? «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -