5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita la vacunación urgente de las personas que prestan servicio de ayuda a domicilio en la Villa de las Ferias

-

- Advertisement -

P.F.-. Con motivo del pleno ordinario telem?tico que se va a celebrar este miércoles, la formación Gana Medina ya ha hecho pública la moción que van a requerir ante la totalidad del Consistorio. Este grupo municipal plantea instar a la Junta de Castilla y León para que ponga en marcha, de manera urgente, la vacunación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a domicilio de Medina del Campo.?

En segundo lugar, se llevarón a debate instar a la Junta de Castilla y León a agilizar la vacunación del personal sanitario y de todos los trabajadores que presten servicios en los centros sanitarios y sociosanitarios de la localidad, tanto de gesti?n pública como privada, incluyendo a toda la plantilla.

Los concejales que representan al partido en el pleno municipal, Jorge Barrag?n y María Jes?s V?zquez, advierten de que son más de 50 las trabajadoras -todas ellas mujeres- que prestan servicio en la villa en lo relativo a la ayuda a domicilio. Entre sus atenciones se encuentran personas mayores, con dependencia y grandes dependencias, siendo uno de los colectivos más vulnerables.

Este hecho las hace ser responsables «no solo de su seguridad, sino tambi?n de las personas a las que cuidan que, por a?adidura y debido a su condici?n f?sica, son tambi?n de alto riesgo tanto para el contagio como para sufrir más gravemente la enfermedad y, por tanto, tambi?n más riesgo de fallecimiento», advierten en su comunicado. Razones ‘de peso’ por las que justifican sus peticiones.

Del mismo modo, a?aden a sus argumentos que tambi?n existen otros colectivos laborales que prestan servicios considerados esenciales para el sistema sanitario y que tambi?n deber?an recibir la vacuna contra la COVID19 lo antes posibles, como es el caso de las personas que desarrollan su actividad en el ?mbito de limpieza en los centros de salud, vigilantes de seguridad en dichos centros, as? como personal de cocina, lavander?a, etc?tera.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

7 COMENTARIOS

  1. Aunque los criterios de vacunacion los marca el ministerio de sanidad, está en su derecho de reclamar prioridad para los colectivos que considere oportunos. En cuanto a lo de gentuza eso es el calificativo que deben llevar las ratas patri?ticas de VOX.

  2. En mi anterior comentario debe figurar Jes?s Gonz?lez.

  3. Reafirmo mis comentarios. Vomitivasy asquerosa petici?n de Gana Medina.
    Un concejal de pueblo intentando llenar de mierda y manipulae a un colectivo, el de la ayuda a domicilio. GENTUZA
    Los colectivos son los que son ? enfermos de c?ncer ? ? resto de colectivos dependientes ? ? Mayores de 70 años que viven en sus casas ? etc, etc
    Que nos cuenta este vividor de la politica.

  4. el barragan estara interesado pa vacunarse el. menudo jeta y olgazan. tiempo de rojos pandemia y piojos

  5. Pero que ganas de insultar, algunos de vez en cuando deber?an morderse un poquito la lengua que te digo que por insultar no se adelanta nada y por supuesto ponerse la mascarilla y no arremolinarse a las puertas de los bares a fumar y a vocear.
    Despotricar contra los consejeros de la junta a ver c?mo se están repartiendo las vacunas, contra los ediles que no piden test de ant?genos, que quieren que vayamos a la privada?.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -