15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina pide que no se multe pasear al perro en el adelanto del toque de queda

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo municipal Gana Medina ha solicitado que Medina imponga el mismo criterio que? Valladolid aplicando una excepci?n al toque de queda que permita que los due?os de perros puedan salir a pasear sus animales entre las 20.00 y las 22.00 horas, sin que sea motivo de sanci?n.

Gana Medina en su solicitud dirigida al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez,? manifiesta «su preocupación por las horas que las mascotas se pasan sin poder salir a la calle para que hagan sus necesidades»

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Un ejemplo:
    Enfermero/a llega de hacer su turno de tarde (15:00 a 22:00), en lo que se cambia y llega desde el hospital, minimo llega a su casa a las 22:30. Si tiene mascota a las 22:35 estar? en la calle sacando al perro para que haga sus necesidades ?Le multamos?
    A ver si somos un poco emp?ticos que luego los mismos que rabiais sois los que saliais a aplaudir a las 20:00.

  2. Si, evidentemente para quien sale del trabajo y no tiene otra opci?n es una necesidad en esos casos de acuerdo por completo pero , y el resto? Porque si algo se vio durante la cuarentena es q quien tiene perro tiene escusa… Pero en la parte de lo q has dicho de acuerdo x completo pero me da igual enfermero q el q trabaja en una f?brica o en una tienda… Eso son excepciones logicas

  3. era curisoso en marzo y abril solo ver a gente con perros en la calle. Mi vecino al que rara vez el ve?a con el perro cuando sal?a a tirar la basura de noche le ve?a todos los días, y sino era ?l, era su mujer, su hijo,… Incluiso el primer sabado (21 de marzo) recuerdo que volviendo de mecacendado en la el Camino a el arco parec?a una romer?a, o el día del perro,… nunca había visto nada igual, y claro, luego ni en verano, ni en oto?o se volvi? a ver.
    Recuerdo que dec?a mi hermana en junio que el primer día que vio a un ni?o en la calle cas? se echa a llorar, que los meses anteriores le recordaba a aquella pel?cula ‘Hijo de los hombres’, donde no habia ni?os, llevaban casi 19 años sin que se produjese un solo nacimineto en todo el planeta. Pero yo le conteste: si, ahora se ven ni?os y ya no se ven perros… Y me dijo: ?anda, es verdad!
    Y luego siempre estaban los anuncios en internet de gente que dejaba, alquilaba o vendía perros para pasear.O de veterinarios a lso que llevaban perros con las patas heridas, o alguno que lo llevaba practicamente a rastras mientras sal?a a correr.

    • «era curisoso en marzo y abril solo ver a gente con perros en la calle» porque eran los únicos que podían salir ?quiz?? madre m?a…
      El que tiene perro lo tiene que sacar todo el año, cada día,, haga calor o haya tormenta Filomena ?a qu? esos días te la pela que haya que sacarlo?
      Lo de que no se ven perros te lo inventas para justificar las tonter?as que dices ?o es que se han volatilizado? me explicas como es posible si no se podía salir de casa para nada ?como ibas a recoger un perro que te alquila alguien? Os mean y pens?is que llueve.

      • ex?camente esta semana pasada con La Filomena pocos paseos con perros se han visto.
        Por eso ni sabados, ni domingos se ven tantos paseantes con perros en los parques.
        Y como se haga un confinameinto más estricto, como el que hubo en primavera en Francia, que los ni?os podían ir al colegio va a haber tortas por llevar al ni?o al colegio. Como cuando en la campa?a electoral los pol?ticos se avecinan a dar besos a todo infante que ven.

    • ya que no lo viste…
      «Picaresca española en la cuarentena del coronavirus: alquiler de perros, pasear tortugas, salir con bolsas de la compra…» (20 minutos ,16 de marzo 2020)
      «Wallapop veta el alquiler de perros para pasearlos» (La Vanguardía; 18 marzo 2020)
      «Una protectora de Salamanca se vac?a: todos los perros acogidos. No queda ning?n animal en el refugio tras haber sido acogidos todos los que albergaban » (Noticias cyl, 19 marzo 2020)
      «el alcalde de Reggio Calabria, Giuseppe Falcomat?, advert?a de que había visto a un ciudadano que «iba por la calle corriendo acompa?ado de un perro visiblemente cansado». «Le par? y le dije: ‘Esto no es una pel?cula. No eres Will Smith en Soy Leyenda. Vete a casa'», explica el regidor en la secuencia.» (público, 23 de marzo)
      «Denunciado por alquilar perros para pasear y poder salir a la calle » (El Correo, 26 de marzo)
      «Hoy me encontr? a un vecino paseando a un perro cuando s? que no tiene perro y al ver mi cara de extra?eza se apresur? a decir: «Le ped? prestado el perro a la vecina para poder salir. Estaba desesperado» (usuario de twitter)
      «Se dispara el abandono de mascotas tras el final del confinamiento. Durante el estado de alarma la compra online de perros aument? un 50%, pero tras la desescalada nadie los quiere» (ABC, 27 julio 2020)

      Relajate, que quiens más pasean y «usan al perro» son los de los uevos ricos de los adosados y los que se llaman amigos de la libertades.

  4. Despu?s de nose cuantos meses el se?or barragan sale en noticia por pedir esto, que esta muy bien perooooo. ya no queda nada de ese t?o que se quejaba de todo y miraba hasta 1 euro de agua para los medinenses. Se podía quejar de la gente que esta esperando pruebas desde marzo referentes a c?ncer y siguen sin hacerles la revisi?n. Poca verg?enza, eso si es más importante.

    • Digo yo que más importante será que los que están en el poder hagan su trabajo, no esperar a que la oposici?n se queje. Ahora el caso es que resulta que no tienen que trabajar los que están en el ayuntamiento si no los que se quejan para que los otros trabajen.
      Hay que leer una cantidad de sandeces…

  5. Yo creo que si la mascota hace sus necesidades en casa porque la ley impide salir, pues las hace en casa y se limpia.

      • Tu perro tiene más derechos que una persona? Lo mismo lo que no había q tener es un perro en un piso… Xq mucho animalista y luego el perrito en 70m2 y eeh a aguantarse sus necesidades hasta q el amo decida sacarlo. Pues pillas una cajonera con arena como para un gato o un trozo de c?sped artificial o empapadores… Que hay quien lo ha hecho durante la pandemia y no ha pasado nada. Y sino cuando piensas en tener perro piensas en una casa con patio o un peque?o terreno…. Pero eh q habr? quien se me tir? al cuello por decir esto. Que te gusten los animales tambi?n está en pensar en ellos no en lo q a ti te apetece.

        • y he aqu? lo que pasa cuando no se tiene un depredador natural

        • Esta claro que no se puede generalizar, pero eso que dices lo dice la gente emp?tica que no mira mas all? de su ombligo.
          Hay gente durante la cuarentena he visto y nunca jamás las he vuelto a ver, hay gente durante la cuarentena bajaba al perro para fumar, e ah? mi vecino, o los que bajaban al perro 2km, porque como no me paran no saben donde vivo…se?ores los que tenemos perro y le tratamos como a un «ser vivo» y con cari?o, sabemos quienes somos todos, nos vemos todos los días y sabemos porque zona estamos cada uno.
          Respecto a lo del perro en 70m2…que decir, que pasa que tu puedes vivir en 70m2 y tu perro no?? esto es cuesti?n de sacarle a pasear, a que corra y veras que tranquilito esta en casa, o a caso tu sales solo las veces que sale el perro de casa?? pues el perro igual.
          No obstante, no soy animalista, mi perro sale mas que yo de casa, recojo las cacas de mi perro si hace falta con una hoja de un ?rbol y le quiero como a un miembro mas de mi familia, ahora bien si tu quieres un perro solo para bajarle 2 veces al día, haz una reflexi?n y piensa un poco mas all? de tu ombligo.
          Quien tenga perro y le quiera un m?nimo sabe lo que digo.

          • All? cada uno yo s? tengo varios de hecho y si, antes de pensar en ellos pens? en un terreno para ellos.. con lo q disponen del espacio q desean, sus necesidades las hacen cuando quieren y de paso no molestan a nadie, y la realidad es q no generalizaba aunq haya podido parecerlo pero ya he visto a más de uno cuyo perro vive en el balc?n, que lo sacan si les apetece y q durante la pandemia les faltaba tiempo para estar con el animalin en la calle ahora nuevamente al balc?n. Y creo q de estos por desgracia todos hemos podido ver alguno. Pero si, si alguno de mis animales alguna vez necesito q lo trajera a casa me asegure de poner empapadores y un arenero y lo utilizaron y si toca fregar diez veces esa habitaci?n y ventilar 40 pues se hace q el mundo no se viene encima.

  6. No tengo nada en contra de las mascotas. Mi hijo y yo mismo vamos a ciertas actividades extraescolares, que seguiremos pagando putualmente (al Ayuntamiento, por cierto) y esto no podemos seguir haci?ndolo porque nos pilla fuera de hora ??qu? pena, qu? descontrol, qu? mentes!!

  7. Se va a producir un aumento de venta de collares, y se podran ver a animales de 2 patas, que les sacan a pasear junto al rio, para que hagan sus necesidades, escatol?gicas, y si ligan, pues mejor.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -