11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Evacuada una mujer de 49 años que había sufrido una ca?da en su vivienda

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que ha sufrido una ca?da por las escaleras de su vivienda,?en el poblado de Matavenero, en Torre del Bierzo (León), y presenta un traumatismo en las costillas y dificultad para respirar.

El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protecci?n Civil, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía un helic?ptero sanitario ya que Matavenero se halla en una zona remota a la que no se puede acceder directamente en vehículos por tierra. Ante la imposibilidad de alcanzar el lugar debido a las condiciones climatol?gicas, el helic?ptero sanitario se ve obligado a regresar a su base, por lo que desde el centro coordiandor de emergencias (CCE), se moviliza el helic?ptero de salvamento?que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protecci?n Civil a bordo.

Finalmente, la aeronave de Protecci?n Civil consigue aterrizar en el lugar, y ambos rescatadores acceder hasta el domicilio en el que se encuentra la herida, que es una mujer de 49 años, a quien se portea a pie en camilla hasta el helic?ptero. Desde all?, y con ella a bordo, vuela la aeronave de Protecci?n Civil hasta el hospital de El Bierzo de Ponferrada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -