19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los vecinos de Ataquines se movilizan para solventar los daños del temporal ‘Filomena’

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Muchos la denominan la «Españaña vaciada» pero, para el alcalde de Ataquines, H?ctor Arroyo Izquierdo, podr?a pasar a ser directamente la «olvidada». Y es que el temporal ‘Filomena’ ha hecho que este municipio sea uno de los tantos que han visto c?mo sus telecomunicaciones fallaban a lo largo de este fin de semana. El edil asegura que, todavía durante esta mañana, han estado repartiendo sal a la población, que previamente habían recibido desde la Mancomunidad Tierras de Medina, para evitar resbalones y escenarios peligrosos.

Han sido los propios vecinos, en colaboraci?n con el Ayuntamiento, los que han conseguido sacar adelante al municipio gracias a sus tractores y labores de limpieza, haci?ndolo transitable. «Se ha conseguido gracias a los de siempre. Los que siempre están dispuestos a echar una mano», asegura Arroyo.

Es as? como en Ataquines, muchos caminos han quedado anegados por la nieve, teniendo que participar de forma activa el Consistorio para hacer posible que los ganaderos acudieran a sus fincas con el fin de salvaguardar su ganado. Asimismo, el propio Ayuntamiento ha atendido al vecindario -a trav?s de un tel?fono fijo municipal y el personal del propio alcalde- llev?ndoles los enseres que requer?an ante situaciones tan adversas como la sucedida el sábado.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Javier solo estuviste en ataquines en san Pablo tambi?n nevo y está limpio.no hubiera sido mejor poner los vecinos y los agricultores limpian los pueblos de la comarca????

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -