8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina denuncia la emisi?n de facturas a empresas vinculadas a concejales del equipo de Gobierno

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un comunicado en el que lamenta que el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, y su segundo teniente de alcalde, Borja del Barrio, «hayan bloqueado el acceso a la documentación del registro general a todos los concejales de la oposici?n, con el objetivo de no dar a conocer los proyectos de las posibles licitadoras a las grandes obras, as? como evitar el acceso a facturas de comidas, restaurantes, hoteles», y de proveedores vinculados con concejales de Medina, entre otras. Entre estas facturas se encuentran dos emitidas a una empresa vinculada con una concejala y una serie de extractos para suministros realizados a un establecimiento ligado a otro concejal.

En este sentido, los socialistas consideran «muy sospechoso» que justo despu?s de aprobarse 2 millones de euros en inversiones para Medina del Campo, el gobierno local no haya permitido el acceso a los documentos de estos expedientes, y recuerdan que todavía llevan pendiente recibir documentación desde el mes de abril, hecho que han dado traslado al procurador del com?n y remitido a la comisi?n de transparencia. Desde el grupo mayoritario en la oposici?n explican que «no quieren pensar mal» pero no comprenden que no se admita el acceso a los documentos del registro en expedientes de obras tan importantes como la calle Logro?o o la Piscina Climatizada, cuyos importes ascienden a casi un millón y medio de euros».

Dudas con algunas compras por parte del Ayuntamiento

Otros de los documentos a los que tambi?n se niega el acceso a la información, según el Partido Socialista, es el acceso a las distintas facturas que los proveedores del Ayuntamiento de Medina del Campo emiten para su pago. Para el PSOE, «el gobierno local no quiere que tengamos acceso a las facturas para que no digamos a la opini?n pública» que existen facturas vinculadas a concejales del equipo de Gobierno.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, ha asegurado que estas facturas han sido efectuadas para realizar donaciones a Cruz Roja y Cáritas. «Ante la situación que estábamos atravesando, desde el ?rea de Servicios Sociales consideramos necesario ayudar a estas entidades», asevera la concejala sobre estas facturas emitidas en diciembre de 2020. As? mismo, a?ade que se han realizado más compras de este tipo en distintos establecimientos de la villa como la Droguer?a Avenida, por lo que no resultar?a un caso excepcional del establecimiento vinculado al concejal.

Y es que es para los socialistas resulta «sangrante» que, desde la llegada del Partido Popular al Gobierno Local, las facturas emitidas por el establecimiento vinculado a un concejal se han triplicado. El total de las facturas asciende a 3534,63 euros.

Por Último, manifiestan desde el Partido Socialista de la villa que «todo esto apunta a que existe un oscurantismo y una ocultaci?n del destino de los fondos públicos que no se ve?a en Medina del Campo desde la ?poca del chenchismo».

11 COMENTARIOS

  1. vamos que hemos pasado de un «repeinao» a otro «repeinao»

  2. con lo que tiene que callar chema ….. que hable tanto
    No defiende su casa y se pone a intentar sacar trapos sucios Como se quiere montar en la politica para no trabajar en su vida

  3. venga que no pare!!
    dentro de poco Chema volver? a la carga, contra Olga mohino, conchi lucas y sus ayudantes Si chema tenia a la Anita, al de zamora y alguno mas, estas vienen con domingo nieto y mon!! esta pel?cula será el robo jamás realizado, parte dos!!

  4. ola-laaa Mon, zu?iga , domingo nieto Reiros de ese trio Pero si en el salvame de lux esta belen esteban «La reina del pueblo» Aqui tenemos Olga mohino «La bonita» de los mares Si el trio calavera tenia el bono gijon santader…. gracias a los san antolines «La bonita de los mares» picara mas alto M?nimo madrid!!!!
    les estar? asesorando bien mon de como coger el……..

  5. pero quien cree a este soe medinense con lo que tiene que callar vease sus mandatarios nacionales el gobierno de la mentira el populismo en lo que se an convertido en meros charlatanes solo quieren vivir del cuento por que no les dices alos medinenses lo que van a pagar de la luz seguros impuestos de tu amante sanchez

  6. chemita el autentico!!
    pero si esta haciendo campa?a olga mohino a los medinenses vendiendo …… y vota en contra de mantener los precios bajos de los actos culturales .
    quiere subir a 40 euros las entradas 25 euros las entradas para los ni?os
    Vaya gestion de gobierno

  7. como???
    pero bueno la mohino de que va? como podemos y psoe con la luz y demas?
    Yo soy del pueblo yo ayudo y nos quiere clavar esas subidas para el auditorio?
    joder pero quien manda la concejala de cultura o todo lo manda la mohino?
    esperemos que eso no sea asi

  8. aj ja ja ja La bonita de los mares!!! ja ja ja Es triste leer y ver que vuelvan a caer en la garras de Jes?s Ramon mon y el de los peri?dicos nieto. la conchi y la olga que pasa que no vieron de lo que es capaz en sus legislaturas o recientemente en las novilladas isultando increpando a los musicos y a la concejala de cultura?
    si no hicieron nada al respecto y siguen con ellos eso es que les gusta el bolso
    Que pena……

  9. Chemita, empieza pidiendo a tu jefe pinocho que de ejemplo y luego hablamos

    • Psoepppganamedi esperemos a que declare Barcenas, Esgevas…. Haber que dicen. Seguro que puede quedar algo entendido

  10. Hola amigos, Pel?cula de miedo, Francia la espera, y Luna sol.
    En primer lugar la dir? que soy Domingo Nieto, no me escondo con seud?nimos ni otros nombres tan rebuscados, y con el debido respeto y mi m?xima consideraci?n la dir? a no suelo leer lo que se publica en ?stas redes, pero un amigo me ha pasado los comentarios que hac?is sobre m? persona y quiero aclarar algunas dudas que creo ten?is.
    Pel?cula de miedo, manifiestas que un tal Chema ten?a a Anita, al de Zamora y alguno m?s, y que Olga Moh?no y Conchi Lucas vienen con Domingo Nieto y Mon y que la pel?cula será el robo jamás contado -2.
    No s? a qu? te refieres en cuanto a Anita, al de Zamora y alguno m?s, pero haces referencia a mi nombre meti?ndome en una pel?cula de robos.
    Francia la espera, tambi?n me mientas y me mezclas con otras personas de cierto programa de televisi?n incluy?ndome en un trío que denominada «calaveras» y dices que gracias a los san Antolínes tengo un bono en Gij?n, Santander, etc.
    Y remata Luna sol, diciendo que vuelven a caer en Nieto el de los peri?dicos y que me gusta el bolso.
    Comienzo por pel?cula de miedo, ya te titulas tu mismo, quiero que sepas que no tengo nada que ver salvo amistad personal con Olga Moh?no y Conchi Lucas c?mo tengo con otros miembros/bras de corporaciones anteriores, que me limito a informar si me preguntan en temas relacionados con los toros, repito, como he hecho con concejales anteriores de distinto signo. Y en cuanto a lo de robos, cuidadito, mira un poco mi trayectoria.
    Francia la espera. Te voy a aclarar que no he necesitado de los san antolines para obtener ning?n bono de Gij?n, Santander, etc. Que debido a mi colaboraci?n desde hace más de treinta años en la Cadena Ser en información taurina tengo acreditaci?n en todas las plazas de toros donde voy a cubrir esa información y de «calavera»….
    Y Luna sol, los peri?dicos no son de Nieto y eso de que me gusta el bolso más adelante te lo explico.
    Os digo que soy aficionado a los toros desde que tengo uso de raz?n y cuento con más de setenta años.
    Os dir? que, de los San Antolín he hecho por ellos todo lo que cualquier medinense que se precie har?a, defendiendoles a capa y espada y como demostraci?n la retransmisi?n de los mismo siempre en su defensa.
    Al de la Pel?cula de miedo le digo que se busque otro protagonista ya que conmigo pincha en hueso pues se me dan muy mal los robos pues desde que ten?a 22 años y hasta los 65 que me jubil? he trabajado y ocupado puestos de direcci?n en el BBVA y que mejor sitio para cometer un robo, y que ?sto sirva tambi?n para Luna sol referente a lo del bolso.
    Hab?is errado (sin «h») mezclando churras con merinas, os agradecer?a primero, como veo que me conoc?is dar la cara y cuando me ve?is por la calle pararme y os aclaro con mucho gusto cuantas dudas teng?is, y sobre todo, haced el favor de respetar a la gente de todo tipo, de izquierdas y de derechas, altos y bajos, feos y guapos, si esto les sirve de algo, y no entrar? al trapo de ning?n comentario m?s.
    Que todos salgamos del trance en que nos encontramos y podamos tomarnos una cerveza, Pel?cula de miedo. Francia os espera y Luna sol todos juntos, os espero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -