5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Municipal Socialista pone el foco de atenci?n en que la Junta incluya proyectos de desarrollo en Medina del Campo y su comarca

-

- Advertisement -

La Voz-.??El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una?moción para el pleno ordinario del mes de enero (el primero del año nuevo) con el objetivo de solicitar a la Junta de Castilla y León que incluya una serie de partidas presupuestarias con proyectos de desarrollo social e industrial para Medina del Campo y su comarca.

Para el grupo mayoritario en la oposici?n ?las cifras de población de finales del año 2020 son alarmantes. Desde junio de 2019 hasta diciembre del pasado año, la villa de las ferias ha pasado de ser la primera ciudad con más población de la provincia a ser la tercera. Esta situación hace más necesaria la implicaci?n de?la administraci?n auton?mica que, en los presupuestos de Castilla y León para 2021, se olvida hasta de los convenios firmados en el período 2011-2019?. Entre estos convenios se encuentra el firmado entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Gerencia de Servicios Sociales para la construcción de una Residencia de la Tercera Edad, el convenio existente entre el municipio y el gobierno auton?mico para la construcción de un centro de transporte o el existente entre el consistorio con la consejer?a de cultura para la creaci?n, en el Hospital Sim?n Ruiz, de un centro de dinamizaci?n empresarial. A esto hay que a?adir la proposici?n no de ley aprobada en 2018 en las Cortes de Castilla y León para la implementaci?n y puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento, tal y como enumeran en un comunicado emitido esta misma mañana.

«Esto demuestra que el gobierno auton?mico no tiene en mente a Medina del Campo y que el gobierno local no ha sabido negociar con la Junta de Castilla y León todos los proyectos necesarios para el desarrollo social e industrial de la villa» afirman taxativamente desde el Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo.

Es as? como el PSOE regional y local, a trav?s de su grupo parlamentario, han presentado una serie de enmiendas parciales a los presupuestos auton?micos que pretenden desarrollar esta zona.?Por ello, plantean al Pleno del Ayuntamiento que inste a la Junta de Castilla y León a que habilite, en los presupuestos generales de Castilla y León para 2021, una partida presupuestaria para los siguientes proyectos:

  • Plan de construcción de una Residencia de la Tercera Edad?(500.000 euros),
  • Ala sur del Hospital Sim?n Ruiz?de Medina del Campo para su conversi?n en un centro de dinamizaci?n empresarial y formativa (100.00 euros),
  • Desarrollo del plan de fomento del empleo (plan de industria)?en Medina del Campo (700.000 euros)
  • Fase 2. Centro de Transporte?(200.000 euros)
  • Complemento Plan Agrario Valladolid?(125.000)

3 COMENTARIOS

  1. Grandes ideas.
    Justo todo lo que ellos no hicieron en 8 años de frikiferias .
    Irúnico

  2. Grandes ideas.
    Supongo que en 8 años que tuvieron mayor?a no hubo tiempo de hacer nada .
    S?lo frikiferias para mayor gloria del Jedi Magro.
    Su sable l?ser volver? a brillar???

  3. Digo yo que será mejor dar ideas que cruzarse de brazos y posar para la foto, que es lo que está haciendo b?sicamente el actual grupo de gobierno. Justo cuando más necesitamos todos que trabajen nos toca un grupo de incompetentes, que solo saben posar y aceptar cargos públicos para llenarse los bolsillos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -