11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cribado realizado en Cuellar detecta 76 positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

4.052 personas han participado en las dos jornadas en las que se ha divido la realización de test de ant?genos en esta Zona B?sica de Salud.?

La segunda jornada del cribado masivo a trav?s de test de ant?genos para la detecci?n de la Covid-19, que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad en el municipio de Cu?llar, ha concluido con el registro de 34 positivos entre el total de 2.089 personas que han participado voluntariamente en las pruebas. Estos casos positivos no presentaban s?ntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagaci?n del virus.

Por tanto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos el 20 de enero, el número total de positivos detectado en las dos jornadas en las que se ha divido el cribado poblacional desarrollado en esta Zona B?sica de Salud asciende a 76, del total de 4.052 analíticas realizadas para la detecci?n.

Al igual que el miércoles, desde las 9.00 a las 19.00 horas, el dispositivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, integrado por 18 profesionales de Atenci?n Primaria, ha permanecido instalado en Pabell?n Polideportivo de Cu?llar para realizar los test a todos aquellos vecinos censados en la Zona B?sica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infecci?n por Covid-19 en los Últimos tres meses, que han querido participar.

La decisi?n de realizar este cribado poblacional se ha adoptado con criterios epidemiol?gicos, dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en la Zona B?sica de Salud de Cu?llar, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.

La Delegaci?n Territorial de Junta quiere agradecer al Ayuntamiento de Cu?llar, a su Policía Local, a los voluntarios de Protecci?n Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población la colaboraci?n que han prestado en todo momento para hacer posible la actuaci?n que se ha desarrollado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -