8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha gestionado 188 avisos relacionados con la nieve en las Últimas horas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha gestionado 188 avisos desde las 18 horas del día 8 de enero hasta las 10:00 horas del 9 de enero, relacionados con la meteorolog?a adversa. En total se han atendido 230 llamadas.

La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 56, seguida de Salamanca con 36, ?vila, con 29 y Segovia con 15. El resto de los avisos se reparte entre las provincias de Soria (12), Zamora (9), Burgos (6), Palencia (4) y León (2).

En cuanto a la tipolog?a de los avisos, 73 de los incidentes han sido solicitudes de m?quinas quitanieves o sal para la calzada, 19 por vehículos que no podían continuar la marcha, y 29 por accidentes de tráfico, en cinco de ellos se ha solicitado asistencia sanitaria. Además, se han atendido algunas llamadas por obst?culos en la calzada, peligro de ca?da de objetos, o daños de mobiliario urbano.

Se han gestionado 53 incidentes solicitando información y consultas sobre el estado de la carretera.?Se recomienda no llamar al 112 para consultas de red viaria, esta información se puede obtener de forma actualizada por distintas vías, como son, la p?gina web de la Junta de Castilla y León para la red carreteras regionales: https://112.jcyl.es/web/es/informacion-trafico-carreteras.html; la p?gina web de la Direcci?n General de Tr?fico para la red carreteras del Estado: http://infocar.dgt.es/etraffic/; en el tel?fono 0-1-1 y el Twitter en la cuenta de @InformacionDGT.

Durante la josrnada de? hoy sábado se espera que contin?e nevando en todas la provincias de la Comunidad, por lo que se pide m?xima precauci?n.

La Agencia de Protecci?n Civil hace una serie de?recomendaciones para evitar emergencias:

  • Viaje solo si es imprescindible, y si no le queda más remedio, no lo haga solo.
  • Lleve en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calor?as. Un tel?fono móvil con la bater?a cargada.
  • Lleve el dep?sito de combustible lleno.
  • Inf?rmese a trav?s de la Agencia Estatal?de Meteorolog?a, Protecci?n Civil o Tr?fico de las inclemencias y del estado de las carreteras.
  • Evite conducir de noche. Los peligros son más dif?ciles de detectar.
  • Antes de salir revise frenos, neum?ticos y sistemas de alumbrado. Reponga l?quido anticongelante.
  • Si el temporal nos sorprende dentro del coche y lejos de un pueblo o lugar de refugio, deber? permanecer dentro de ?l. El coche nos resguardar? de la ventisca y los neum?ticos nos aislar?n de los rayos. Si mantiene el coche en marcha con la calefacci?n puesta, abra un poco una ventanilla para que circule el aire y evitar posibles intoxicaciones.
  • No se duerma con el motor en marcha.
  • Mantenga libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape.
  • Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura.
  • Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de direcci?n.
  • Si entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el veh?culo cruce por su propia inercia.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -