5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento exigir? a Acciona mejorar la recogida de residuos y limpieza viaria

-

- Advertisement -

La Voz.- El pleno ordinario del mes de enero dio luz verde a la propuesta presentada por la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Cristina Blanco, con el objetivo de instar a la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria en la villa, Acciona, para que tomen las ?medidas inmediatas? para la mejora de sus servicios. La propuesta sali? adelante gracias a los votos de las concejalas no adscritas, Gana Medina y PSOE. Por su parte, el equipo de Gobierno se abstuvo y mostr? su descontento con este pliego realizado durante la legislatura anterior.

El segundo de los acuerdos propone una solicitud para que sea presentado un ?plan de acci?n? donde se establezcan medidas con la finalidad de brindar un mejor servicio, as? como plazos y fechas de cumplimiento. Por Último, el tercero de los acuerdos será que el Ayuntamiento de Medina del Campo informe a la empresa de que ?en caso de persistir en el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, se podr? proceder conforme a derecho corresponda?.

Cristina Blanco considera que los resultados tras más de un año desde la puesta en marcha del contrato ?no son satisfactorios?. La concejala pone de relieve el compromiso de instalar 5.480 papeleras.

Negociaciones con Acciona
Por su parte, el concejal encargado de este servicio, David Alonso, explic? que tras el fracaso en las negociaciones con la empresa para la mejora de estas papeleras, finalmente optar?n por mantener las previstas en el contrato y enajenar el resto. Alonso indicaba que se trata de unas papeleras modelo ?Barcelona? que Acciona incorporar? a un precio de nueve euros cada una antes de que finalice el mes de marzo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

11 COMENTARIOS

  1. Ya era hora, haber si se pasan de una vez por la calle ISABEL LA CATOLICA, que entre que no pasa el barrendero o pasa una vez a la semana a pasearse, y las CAGADAS Y MEADAS DE LOS PERROS, parece una calle del tercer mundo, vaya un perfecto estercolero.

  2. Ya era hora, haber si se pasan de una vez por la calle ISABEL LA CATOLICA, que entre que no pasa el barrendero o pasa una vez a la semana a pasearse, y las CAGADAS Y MEADAS DE LOS PERROS, parece una calle del tercer mundo, vaya un perfecto estercolero.

    • Eres un embustero soi vecino de esta calle y el barrendero pasa barriendo pasa 3 días por semana

  3. 5.480 PAPELERAS ANUALES ??? pero cuantas hay ahora?? y las van a poner antes de Marzo?? Yuhuuuuuuuuu, vamos a ser el municipio de España?a más rico en papeleras.
    Lo que mal empieza mal termina, al tiempo……..

  4. 5.480 PAPELERAS ANUALES ??? pero cuantas hay ahora?? y las van a poner antes de Marzo?? Yuhuuuuuuuuu, vamos a ser el municipio de España?a más rico en papeleras.
    Lo que mal empieza mal termina, al tiempo……..

  5. El barrendero pasa por Isabel la cat?lica barriendo barriendo 3 días por semana..no se?is embusteros joder que soi vecino y le veo barrer

  6. Si están incumpliendo lo firmado no vale con avisar, es un fraude consentido que estamos pagando los vecinos. Habr? que tomar acciones más duras y sancionar o Cancelar el contrato

  7. haber cuando exige el ayuntamiento que los medinenses dejen de ser tan guarros

  8. recesi?n de contrato por incumplimientos .la presentaci?n no tiene comentario donde estar?n lo vehículos vistos.,,,,,,,, para cuando toca el servicio integral del agua que es mas de lo mismo o peor,,,,,,,

  9. concesionarias ,,en medina están incumpliendo con el contrato

  10. concesionarias posiblemente con incumplimiento de contratos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -