8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Tordesillas pide el autoconfinamiento voluntario ante la grave situación del municipio

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con 429 casos activos por coronavirus, y una Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días: 3.222,857, el alcalde ha sacado un bando anunciando el cierre de instalaciones municipales y pidiendo a la población el autoconfinamiento.

«Se pone en conocimiento de los vecinos de Tordesillas que una vez analizados los preocupantes datos obtenidos en el cribado masivo realizado en nuestro municipio, con una incidencia acumulada cercana a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, y con una preocupante transmisi?n comunitaria, se ha mantenido reunión con la Consejería de Sanidad para analizar dichos datos y adoptar las medidas necesarias para controlar el aumento descontrolado de casos de Covid-19 en el municipio, por lo tanto, se adoptan las siguientes medidas:
.- Se propone a la ciudadan?a un autoconfinamiento voluntario como medida de choque para paliar el aumento de casos. Se recomienda salir del domicilio únicamente para realizar actividades esenciales (trabajo, colegios e institutos, y compras de primera necesidad).
.- El Ayuntamiento cerrar? todos los edificios municipales, entre los que se encuentran: la Biblioteca, la Escuela de Másica, los parques infantiles -se precintar?n todas las zonas de juego-, piscina cubierta y el mercado semanal textil de los martes. Por todo ello quedan canceladas todas las actividades socio-culturales y deportivas previstas organizadas por el Ayuntamiento.
– Ante la elevada transmisi?n comunitaria existente rogamos extremen todas las precauciones preventivas frente a la Covid-19.
Dichas medidas se extender?n hasta el pr?ximo 1 de febrero, sin perjuicio de que si la situación no mejora, se puedan ampliar nuevamente.
Les pedimos comprensi?n y responsabilidad ante esta situación tan grave y extrema que como la que estamos padeciendo, y les agradecemos el esfuerzo que están realizando, entre todos lograremos salir adelante.»
EL ALCALDE, Miguel ?ngel Oliveira Rodr?guez.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -