10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos brotes de Covid-19 registran 24 positivos en municipios segovianos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene en seguimiento y vigilancia epidemiol?gica a las 24 positivos registrados en total en ambos brotes y a sus contactos.

Los servicios epidemiol?gicos de la Junta en Segovia han confirmado dos brotes de Covid-19 en centros sociosanitarios de Carbonero el Mayor y Urue?as. En Carbonero el Mayor, el brote afecta actualmente a 17 personas con resultado positivo en las pruebas de infecci?n activa que les han sido realizadas y se contabilizan 11 contactos en estudio. En Urue?as, el número de positivos de Covid-19, diagnosticados mediante pruebas de infecci?n activa, es de 7, con 23 contactos en estudio.

La Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiol?gico de ambos brotes. El estudio de contactos que se está llevando a cabo mantiene en este momento a 34 personas controladas ?además de los 24 positivos-, a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigaci?n de relaciones.

Desde la Delegaci?n Territorial de la Junta en Segovia se facilitar?n las oportunas actualizaciones informativas sobre la evoluci?n de esta situación epidemiol?gica siempre que se produzcan novedades rese?ables al respecto.

La Junta de Castilla y León contin?a apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, Segovia se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria con las medidas excepcionales que entran en vigor este domingo, por la evoluci?n de los indicadores pand?micos en esta provincia, que expresan una situación de riesgo extremo, con transmisi?n comunitaria no controlada y sostenida de la infecci?n por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario. Por ello, hay que reiterar una vez más la necesidad de cumplir las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansi?n del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos en los pr?ximos días.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -