11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarados dos brotes en residencias sorianas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Estos brotes suman 11 y 5 casos, mientras que el de la residencia de la Zona B?sica de Salud de San Leonardo de Yag?e, declarado la pasada semana, alcanza los 38 positivos.

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Soria han declarado sendos brotes sociosanitarios por la COVID-19 en dos residencia de personas mayores de las zonas b?sicas de salud (ZBS) de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. En estos momentos, el primero suma 11 positivos y 5 el segundo.

En cuanto al brote declarado en la residencia de personas mayores de la ZBS de El Burgo de Osma, todo apunta a que el caso Índice es uno de los trabajadores del centro, cuyo resultado positivo se conoci? tras realizar el pasado jueves el cribado que, cada siete días, se programa entre los trabajadores. A la vista de este caso se efectu? un cribado con pruebas PCR para diagn?stico del SARS-CoV-2 a los residentes, arrojando el resultado de 10 positivos. En este momento la situación es de 11 positivos: 10 de los 121 residentes y 1 de los 45 trabajadores.

Respecto al brote declarado en un centro para personas mayores en la Zona B?sica de Salud de San Esteban de Gormaz, conocido el positivo de uno de los residentes, el pasado viernes se efectu? cribado mediante PCR a todos los residentes (87) y trabajadores (62), siendo el balance actual de 5 residentes con prueba positiva a la COVID-19.

Los Servicios Epidemiol?gicos de Salud P?blica de la Junta de Castilla y León en Soria y los equipos encargados del seguimiento epidemiol?gico (equipo de rastreadores) y de Atenci?n Primaria de las distintas zonas b?sicas de salud contin?an trabando en el estudio y el control de los contactos de los casos positivos entre la población en general, y con el equipo COVID-Residencias, adem?s, en el seguimiento m?dico en los centros residenciales.

ZBS de San Leonardo de Yag?e: brote e inicio del cribado

Respecto al brote sociosanitario declarado el pasado jueves por los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Soria en una? residencia de personas mayores de la Zona B?sica de Salud (ZBS) de San Leonardo de Yag?e, en estos momentos suma 38 positivos: 35 de los 41 residentes y 3 de los 23 trabajadores.

1 COMENTARIO

  1. Y se supone que se les había puesto la primera dosis de la vacuna.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -