9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF pide el cierre preventivo de los colegios

-

- Advertisement -

Redacción.-

La?Central Sindical Independiente y de Funcionarios reclama el cierre de centros educativos y la suspensi?n de las clases en todo el pa?s a partir de criterios comunes y homog?neos, como medida preventiva hasta que se reduzca la curva de contagios, disparada en esta tercera ola de Covid 19.

Los datos del Ministerio de Sanidad indican que la incidencia del virus es el doble que la registrada el pasado 22 de diciembre, cuando se iniciaron las vacaciones de navidad, y se acerca a las peores cifras de la pandemia. En los mismos documentos se indican que los casos diagnosticados el día anterior se han multiplicado por 3 (de 5637 a 16676) algo sin parang?n en toda la pandemia. Hay que recordar que en marzo del año pasado se decidi? el cierre de los centros educativos de manera previa al confinamiento.

Por ello, junto a la ola de frío que sufre gran parte del pa?s y las dificultades para ventilar en los centros y la incertidumbre ante nuevas cepas detectadas del coronavirus hace que sea muy dif?cil garantizar unas condiciones seguras para el profesorado y alumnado.

En este sentido, desde CSIF hemos exigido al Ministerio de Educación que dictamine urgentemente nuevos criterios y el umbral de incidencia que se debe considerar en toda Españaña para decidir de manera homog?nea el cierre de centros. Asimismo, insistimos en la necesidad de aplicar los planes de refuerzo prometidos por la ministra de Educación, as? como la dotaci?n de medios tecnol?gicos tambi?n pendiente.

Incertidumbre y preocupación del personal docente

Desde CSIF constatamos que hay una enorme incertidumbre y preocupación por parte del personal docente ante el inicio del nuevo trimestre. Faltan medidas y no se puede dilatar la situación hasta que sea tarde, según CSIF, por lo que el Gobierno y las comunidades aut?nomas deben revisar y actualizar sus protocolos en las aulas ante la gravedad de la tercera ola de Covid 19.

Nos están llegando numerosas quejas de los docentes porque están sufriendo muy bajas temperaturas en los centros y es muy complicado garantizar una correcta ventilaci?n, imprescindible frente al virus.

Instamos a la Administraci?n educativa a que adopte con car?cter urgente actuaciones como:

– Revisi?n de protocolos frente al Covid 19 que incluya el cierre de centros a partir de criterios objetivos, refuerzos de personal y de medios en los centros: hay un d?ficit de recursos tecnol?gicos y los medios prometidos no llegan.

– Evaluaci?n de riesgos y la medición de condiciones termohigrom?tricas en las aulas (es decir, de temperatura, humedad y ventilaci?n).

– Reforzar los sistemas de calefacci?n en las aulas para llegar a unas condiciones climatol?gicas adecuadas dentro de los par?metros de temperatura entre 17 y 27 grados, mediante la colocaci?n de estufas port?tiles y sistemas de climatizaci?n con bomba de calor.

– Dotar de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas y de medidores de CO2.

2 COMENTARIOS

  1. Yo no s?… O cierras todo o no cierres nada, nos encontramos en una situación grotesta unos Índices de contagio elevados tras una «normalidad» q se inventaron para la navidad exclusivamente… La econom?a no levanta y ahora da igual jefe q obrero todos jodidos por igual, si cierras colegios como se supone que quien no tiene opci?n de teletrabajo lo va a hacer?, Porque no todos tenemos aqu? a la abuela … Xq vamos a ver soluciones hay , filtros hepa? Pues ponlos q no son tan caros,as calefacci?n… Pues claro haz lo necesario! Pero no puede ser q quieran dejar a nuestros hijos en casa cuando nosotros no podemos quedarnos con ellos, que la gente está en manada en la calle, q a la tienda vayan a x una triste barra de pan, grupos de chavales en cualquier esquina o de gente mayor de charla x la plaza… Y al final los jodidos son los ni?os y los currelas porque al resto se la p…. Dicen tercera ola ,JA esto es la normalizaci?n de una situación y la falta de miedo ante ella. La educación?n es una necesidad por no hablar de un derecho y el Estado tiene la obligaci?n de proporcionarlo en ?ptimas condiciones. Porq tenemos para hoteles, para gente q no cotiza en España?a, para pagas nuevamente para gente q nunca cotizo en España?a, tenemos para tantas gilipolleces y lo importante la educación?n el formar a lo q alg?n día será la España?a del mañana eso… Bueno eso parece q no importa. Aqu? no importa nadie más q el poder, el dinero y aborregar para q no tengan criterio y ahorrarse el problema en un par de d?cadas.gggg

  2. Y los padres a dar clase a los ni?os en casa verdad? Pues que no cobren el sueldo por un trabajo que van a hacer a medias. Mejor, que les vacunas, ya de una vez, para que no tengan excusas para el escaqueo. Todo el mundo tiene miedo de contagiarse y sigue trabajando.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -