9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cifras de visitantes ?dignas? en un año complicado para el Museo de las Ferias

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Museo de las Ferias de Medina del?Campo hace balance de un año muy complicado, pues el 2020 deber?a haber sido de grandes celebraciones por el vig?simo aniversario de su nacimiento, pero ha quedado empa?ado por una pandemia que ha asolado diferentes sectores, entre los que se encuentra el mundo de la cultura.

Sin embargo, en el museo medinense se muestran esperanzados, pues gracias a ciertos ciclos expositivos como el de fotograf?a hist?rica de Medina han conseguido salvar este año con unas cifras ?dignas? de 4.616 visitantes, lo que supone de manera aproximada un tercio de las obtenidas en el 2019, que fueron de 12.100 personas. Además, algo que destaca el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, es el crecimiento exponencial de la digitalizaci?n del archivo y documentación de la entidad, pues han podido avanzar en ello durante los meses más duros de la pandemia. Durante su elocuci?n, el director tambi?n ha adelantado algunas de las exposiciones y proyectos que se llevarón a cabo en este 2021.

Este balance de año ha coincidido con la presentaci?n del ciclo de ?Obra y Documentos destacados?, que durante estos dos primeros meses del año están dedicados a los ?Planos de alzado y planta general del?Hospital Sim?n Ruiz y secci?n longitudinal de su iglesia?, mientras que el documento es una carta privada de Sim?n?Ruiz dirigida a Pedro Hernando sobre sus dolencias de ijada y ri??n.

A esta presentaci?n han acudido el alcalde de Medina del?Campo, Guzmán Gómez; la concejala de Cultura, Cristina Aranda; las concejalas no adscritas, Cristina Blanco y Susana Herrera; y el presidente de la Asociación Amigos del Museo de las Ferias, Luis?Gil.

El alcalde de la villa, ha querido ensalzar la labor del director del museo y todo su equipo, y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Medina del?Campo con la cultura y el patrimonio. As? mismo, ha querido agradecer el trabajo de la concejala de Cultura y la colaboraci?n que llevan a cabo con la entidad diferentes asociaciones medinenses e instituciones como la Diputación de Valladolid, y la Junta de Castilla y León.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -